El defensa Rafel Sastre, próximo objetivo del Atlètic Balears. | Redacción Digital

TW
2

El Atlètic Balears se ha hecho con los servicios del central Toni del Castillo y del centrocampista Miguel López, ambos provenientes del Binissalem y dos de los jugadores que el club del Estadi Balear quería incorporar con rapidez para sumarlos al proyecto y arrancar de esta forma el plan de malloquinizar el grupo con jugadores de calidad, implicados, con hambre de triunfos y que no necesitan tiempo de adaptación.

Pero no terminan ahí las gestiones del club blanquiazul, que también está tratando de atar a Rafel Sastre, exjugador del Sporting de Gijón y actualmente en el Huesca y que es uno de los grandes objetivos para reforzar el lateral del equipo dirigido por Pep Sansó. Las conversaciones van por buen camino e invitan al optimismo, por lo que el objetivo de reforzar al grupo con jugadores baleares se está cumpliendo, aunque sin renunciar a poder hacerse con futbolistas de la península. En las próximas horas Sastre tiene que dar la respuesta definitiva.

De momento quienes han dado ya el sí son Del Castillo y López. Ambos han firmado por espacio de una temporada. Los dos futbolistas han sido muy importantes en la mejor temporada de la historia del Binissalem, donde han participado de forma activa en la conquista de la Copa Federación y en el flamante ascenso a la categoría de bronce.

Toni del Castillo Valeriano (Palma, 1987) ya jugó en las filas del Atlètic en la temporada 2010-11 después de haber defendido los colores del filial del Deportivo de la Coruña, donde recaló tras haber formado parte de la cantera del Real Mallorca. Del Castillo, de 25 años, mide 1,91 metros y es un central muy completo que maneja bien todas las facetas del juego defensivo.

El interés por Miguel López responde a la necesidad de incorporar a un jugador que ocupe la sala de máquinas y que alterne las tareas de destrucción con las de creación. De hecho López, que está temporada se ha erigido en uno de los principales goleadores del Binissalem, también es un futbolista con capacidad para ejecutar las acciones a balón parado y que sabe llegar al remate desde la segunda línea. Paralelamente a estos fichajes, el Atlètic también está a punto de cerrar las renovaciones de sus dos porteros, Xavi Ginard y Nico Bonis. Tras la marcha de Ribas al Numancia, el club quiere ahora que sus dos guardametas sigan en el club. Sólo falta la firma.