Fernando Crespí, Pep Sansó y Pau Albertí, ayer, en la presentación.

TW
14

Tras el golpe toca levantarse y el Atlètic Balears está ya de nuevo en pie y mirando al futuro. Ayer, en el Restaurante Asadito de la Platja de Palma, el presidente Fernando Crespí dio un empujón más a su proyecto y presentó ante los medios al nuevo cuerpo técnico, encabezado por Pep Sansó como entrenador y Pau Albertí como preparador físico. Crespí calificó la aventura que inician Sansó y Albertí como de «nada fácil», pero recordó que «son los mejores técnicos mallorquines y por esto los hemos fichado». El presidente hizo referencia a la «mallorquinización» que sufrirá el equipo y de ahí que pusiera como ejemplo la llegada de Sansó y Albertí, como el vértice de la pirámide de lo que debe ser un equipo marcado por productos de la tierra.

El ex entrenador del juvenil del Mallorca no dudó en asegurar en su primera intervención que asume el reto del ascenso y que comparte por lo tanto con el sueño que ha envuelto a todo el club esta pasada temporada de lograr abordar la Segunda División A. «Desde el momento en que la entidad te marca un objetivo, esto es trabajo que nos evitan a nosotros a la hora de explicarle a los jugadores por lo que tienen que luchar. Es un objetivo potente y que nos obligará a crecer como equipo y como personas. Debemos dar el máximo de nuestro rendimiento y tenemos la obligación de luchar por el objetivo. Asumimos esta presión», indicó el nuevo entrenador del ATB.

Sansó se estrena en esta categoría y será prácticamente su gran primer reto en el fútbol profesional, pese a que su experiencia en el fútbol juvenil de elite es de por sí muy notable y seguro que aprovechable en esta nueva faceta. «Agradezco a Fernando y al club la confianza que han depositado en mí y espero poder ayudar a mantener vivo este espíritu nuevo que se ha creado alrededor del Atlètic. Es mejor tener un plan ambicioso porque de esta forma evitas caer en la comodidad. Como he dicho es un objetivo potente y tenemos la obligación siempre de estar al cien por cien y hacer lo posible para cumplir el reto marcado por el club. Vamos a tratar de conseguirlo desde el trabajo, el respeto, la tranquilidad y la ilusión. Si no hay dificultades, no hay progresión», comentó Sansó.

Respecto a la planificación de la plantilla, basado principalmente en jugadores mallorquines, Sansó explicó que se tratará de aprovechar todo lo que ofrezca el mercado en relación a jugadores de la tierra, pero como es lógico no cerró las puertas a futbolistas llegados de la península. «Habrá algunos que queremos fichar y no podrán o no querrán venir y por lo tanto habrá que abrir el abanico de posibilidades», precisó Pep Sansó.

El nuevo entrenador del Atlètic admitió que los fichajes se llevarán a cabo a través del diálogo entre la dirección deportiva y el propio entrenador, estudiando, analizando, compartiendo datos y consensuando qué es lo mejor para el club. Sansó no quiso entrar en detalles de si seguirán o no las estrellas del equipo y tampoco destacó si Lawal continuará o no bajo la disciplina del club después de la polémica suscitada a raíz de su marcha con su selección en pleno playoff .

Pep también hizo referencia al tirón mediático y social que está teniendo el Atlètic ahora y que debe mantenerse para poder acercar el reto del ascenso a finales de la próxima temporada. «El Atlètic tiene una gran afición, se ha comprobado esta temporada y lo que más transmite es entusiasmo», indicó.

Por su parte Pau Albertí, que ha rechazado irse a trabajar a un club de Primera de Portugal por quedarse en el Atlètic, indicó que el proyecto le «convenció» a la hora de quedarse y que Pep Sansó es el «entrenador ideal. Tiene muchos conocimientos y hará un buen trabajo».