TW
0

La mejor natación sincronizada del mundo tiene este fin de semana una cita en Palma. El complejo de Son Hugo acogerá entre mañana y el domingo el XIV España Sincro-Trofeo Infantas de España, que reunirá a algunos de los mejores combinados del planeta a poco más de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres. La prueba supondrá un test de altura para las participantes y en especial para la selección española, que tratará de afinar su puesta a punto en la Isla con el reclamo de la mallorquina Marga Crespí.

El Infantas de España mantendrá durante todo el fin de semana a la capital balear en un puesto destacado del mapa deportivo internacional y permitirá a Ciutat «disfrutar de un preolímpico de primer nivel», tal y como apuntó ayer durante su presentación el regidor d’Esports del Ajuntament, Fernando Gilet. Además de España, tomarán parte en el trofeo las selecciones de Argentina, Austria, Brasil, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos o Francia. La nota éxotica la pondrán los combinados de Yakarta (Indonesia) o Australia, que competirán por primera vez en una piscina española.

Según el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, la prueba ayudará a reforzar esa estrecha relación que mantienen Palma y la natación sincronizada desde hace unas décadas. El dirigente de la delegación española más numerosa que acudirá a los Juegos (78 personas, de las que 51 serán deportistas) recordó que en los meses previos a la celebración de los Campeonatos del Mundo de Madrid (1986) la selección española ya perfiló aquí su preparación durante casi medio año de intenso trabajo.

Por su parte, el director general d’Esports del Govern, Javier Morente, destacó el auge que vive la natación sincronizada en la Isla, especialmente a raíz de la última exhibición que realizó el equipo español.