PALMA BOTA rp atco. baleares esports

TW
6

El nuevo proyecto del Atlètic Balears en Segunda B rebaja su presupuesto al 50%, pero mantiene su objetivo de pelear por el ascenso y también tiene continuidad en su estructura, ya que Fernando Crespí seguirá al frente del club una temporada más. El presidente blanquiazul confirmó su continuidad en una rueda de prensa en la que dio a conocer las bases del próximo reto blanquiazul, que contará con un marcado acento mallorquín.

«Seguiremos un año más con un descenso del presupuesto actual del 50%, pero mantenemos la envergadura del proyecto deportivo», manifestó ayer Crespí, que aseguró que su continuidad en la presidencia responde al compromiso alcanzado con Tolo Cursach el inicio del pasado ejercicio al comprometerse por espacio de dos campañas. «Cuando dije que mi intención era abandonar era porque creía que llegaba al final de una etapa y lo dije con el corazón y con la cabeza. Decidí tomarme una semana de reflexión y cuando Tolo Cursach regresó de su viaje de negocios hablamos. Nos convencimos mútumamente de que había que continuar porque en su momento afirmamos que era un proyecto a dos años y la palabra se tiene que cumplir», afirmó.

Gasto excesivo

El mandatario blanquiazul calificó de «barbaridad» la inversión realizada en la plantilla de la temporada 2011-12 y dejó claro que el propósito de enmienda no rebaja las expectativas. De 1,6 millones de euros bajaremos hasta los 700.000 y con la condición de no pasarnos de lo presupuestado, porque lo que hemos hecho este año es una barbaridad. No cambia la envergadura del proyecto. Sabemos que es difícil repetir lo de este año, sobre todo, en el aspecto social. Siempre presumía de la afición del Atlètic, pero no esperaba lo que se ha conseguido. Es difícil mantenerla y fácil perderla, así que tratamos de mantener la ilusión de quedar en los puestos de playoff y lucha por el ascenso».

La principal medida para ajustar el proyecto a la nueva coyuntura económica pasa por centrar los esfuerzos en el mercado mallorquín, tanto con los isleños que juegan fuera de la Isla como de futbolistas que han militado en Tercera División. «Intentaremos mallorquinizar tanto la plantilla como el cuerpo técnico y reduciremos los gastos. O hacemos las cosas con sentido común o no podemos continuar. El objetivo será el mismo que esta pasada temporada e intentaremos ascender. No nos queda otro remedio porque no podemos tener una meta diferente», explicó. «Tenemos que controlar las cosas porque este pasado curso nos hemos dejado llevar por el impulso ganador que tenemos tanto Tolo Cursach como yo», añadió.

En la nueva filosofía de plantilla no hay margen para la continuidad de los grandes nombres de los que ha dispuesto el Atlètic esta temporada, por lo que es inviable la continuidad de Antoñito, David Sánchez, Jesús Perera y Dani Martín a menos que acepten una reducción en su salario. «Estos cuatro jugadores son un 30% del presupuesto y yo ya les he comunicado que es imposible pagar lo que estaba pactado. No interesa que sigan porque no podemos pagar. No quiero ser mal pensado, pero quiero pensar que jugadores del nivel que estamos hablando no tendrán problemas para encontrar equipo. Puede haber denuncias y si las hay, las asumiremos. Han jugado y han cobrado», declaró.

Crespí se mostró optimista a la hora de conferccionar la plantilla con acento mallorquín a pesar de la competencia que pueda surgir tras el ascenso del Constància y la posibilidad de que el Binissalem dé el salto a la categoría de bronce. «No sé el proyecto que tendrá el Constància y el Binissalem. En Tercera todos somos amigos, pero en Segunda B la cosa cambia, aunque no nos vamos a hacer daño. No creo que puedan pagar lo que nosotros pagaremos y luego el futbolista será el que valore la opción que más le interese».

Acerca de la situación en la que queda Lawal en el equipo, Fernando Crespí argumentó que «Inverfútbol es sinónimo de Atlètic Balears y Lawal tiene dos años más de contrato. Es uno de los mejores jugadores de la plantilla, pero su cabeza no funciona al mismo ritmo que nosotros. Si hubiese estado aquí creo que habríamos tenido más opciones de subir, pero tampoco es cuestión de señalar culpables. Para ver que hacemos primero tiene que llegar a la Isla, porque todavía no ha llegado», explicó. «El problema ha sido las formas que ha mostrado para irse. Estaba obligado a ir con su selección, pero no ha estado correcto en la manera en la que se ha marchado», añadió.

«Intentaremos 'mallorquinizar' la plantilla y reduciremos el gasto. O ponemos sentido común, o no podemos continuar»

Sobre la clave para ajustarse a la coyuntura económica

«En su momento dijimos que era un proyecto a dos años vista y la palabra que dimos se tiene que cumplir »

Acerca de su decisión y la de Cursach de seguir