Gustavo Siviero anota el once titular en una libreta el pasado domingo en el partido Lugo-Atlètic Balears. | pedro agrelo

TW
16

Siviero le da vueltas al once titular para no fallar ante el CD Lugo este próximo domingo. La intención del entrenador argentino es tener 'enchufado' a todo el grupo de aquí al domingo y durante esta semana irá valorando qué jugadores son los más adecuados para ganar al equipo gallego y a su vez para dar un giro de timón a la trayectoria del conjunto blanquiazul en este playoff de ascenso a Segunda División A. En general el equipo ha dado un buen tono, pero en según qué minutos en los tres partidos han surgido dudas, lagunas defensivas graves y excesivos errores a la hora de finalizar.

Es evidente que el entrenador argentino puede incluir variaciones, pero no cambiar a medio equipo, entre otras cosas porque se trata de una plantilla corta, donde los elegidos tienen nombres y apellidos y ahora, justo cuando todo está en juego, el entrenador no improvisará más de la cuenta.

Sin embargo, ayer pudo intuirse uno de los cambios en el once, concretamente en la delantera donde el argentino probó con Dani junto a Perera. Antoñito podría empezar en el banquillo y ser el revulsivo en el segundo tiempo dependiendo de cómo transcurra el encuentro. Otro de los cambios que resulta más previsible es el de Martín Mantovani, que tras cumplir un partido de sanción, previsiblemente regresará al centro de la defensa junto a Carlos Quesada.

Marc Vales no tuvo su mejor día en el Anxo Carro y la opción del argentino se aventura como bastante clara a mitad de semana. A partir de ahí será difícil mover más piezas; Izquierdo y Briyan se mantendrán en los laterales; David Sánchez y Diop en la zona central, aunque también ahí podría tener opciones Fullana, mientras que Mathias y Thiago se mantendrán en las alas.

También está la opción de llamar a Stanley Nka Ohawuchi, el delantero fichado en diciembre y cuya velocidad puede ser muy aprovechable dependiendo de cómo transcurra el encuentro. Su entrada en la convocatoria obligaría a dejar en la grada a alguno de los jugadores que completaron el banquillo en Lugo, que además de Dani, estuvo formado por Xavi Ribas, Dorado, Fullana y Peter.

A cara o cruz

En estas se encuentra ahora Siviero, en tratar de dar con la teclar para salir victorioso de un partido a cara o cruz para el conjunto blanquiazul. El propio entrenador ya anunció el pasado martes que «seguramente habrá cambios, aunque la semana es larga y no podemos apresurarnos».

No obstante, el hecho de que Dani anotara el gol y que su presencia en el once inquietara como inquietó al rival, indica que esta vez sí tendrá espacio en el equipo inicial. «A él le debemos nuestra esperanza y la posibilidad de seguir compitiendo en la eliminatoria porque sin ese tanto hubiera sido prácticamente imposible. La suya es una actitud a valorar», dijo Siviero. Sus palabras fueron ayer confirmadas con hechos y Dani se alineó con Perera, aunque restan todavía cuatro días para el partido y la situación puede dar muchas vueltas.

El técnico quiere que el equipo dé lo mejor de sí porque en este playoff ha faltado acierto. Futbolísticamente han existido lagunas importantes, tanto ante el Mirandés como también frente al Lugo, pero como ayer se encargó de manifestar David Sánchez, todo ha sido cuestión de acierto, no de actitud. «Es injusto señalar a alguien. Lo hemos dado todo, luego las cosas pueden salirte bien o mal, mejor o peor, pero lo damos todo. Tenemos ilusión y ganas, todo el equipo las tiene y yo personalmente lo he dado todo en estos partidos y siempre salgo con la cabeza muy alta. Tengo las mismas ganas e ilusión que cuanto tenía 20 años», comentó el centrocampista del Atlètic Balears. Durante lo que resta de semana el entrenador argentino seguirá probando, ensayando y analizando siempre a puerta cerrada. El técnico quiere máxima concentración, total compromiso y busca el mejor rendimiento para no fallar en un partido que debe dar el pase a la siguiente ronda.