Roberto Flores, Antoni Pastor, Catalina Soler, Nicolau Gómez y Joan Llabata, en la presentación. | Assumpta Bassa

TW
0

La consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Catalina Soler, junto al presidente del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, Nicolau Gómez; el presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata; el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y el regidor d'Esports del consistorio de la capital del Llevant, Roberto Flores, presentaron ayer en sociedad la 54ª edición del Gran Premi de Manacor de trote, que se disputará en el hipódromo de la localidad, los días 9 y 10 de junio, el próximo fin de semana.

La de 2012 será la primera edición en la que la prueba se celebrará bajo la gestión del Consell de Mallorca, culminándose una histórica reivindicación.

Soler anunció la puesta en marcha este fin de semana del servicio de bar en la instalación, además de las intenciones del Consell de seguir potenciando este deporte.

El Gran Premi de Manacor es una de las grandes citas hípicas del año y supone la coronación del mejor producto de tres años nacido en Balears.

La igualdad parece que será una constante a lo largo de los dos días de competición en el hipódromo de Manacor.

En esta edición del Gran Premi de Manacor se mantiene la misma dotación que en 2011, con un premio de 18.000 euros. Así, es la segunda carrera mejor dotada, después del Gran Premi Nacional de Son Pardo.

La programación también incluye el Gran Premi Artà para potros de tres años, el Premi Cala Ratjada, para productos nacionales, y el Premi Felanitx, para importados. Durante todo el fin de semana, además del programa deportivo, se han organizado actividades infantiles para hacer más atractiva a la familia esta gran cita deportiva.