El tenista español Rafa Nadal ha sido la 'mano inocente' en el sorteo del torneo de Roland Garrós celebrado en París. | CHRISTOPHE KARABA

TW
1

El tenista español Rafa Nadal iniciará la conquista de su séptimo título en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, contra el italiano Simone Bolelli, tras el sorteo celebrado este viernes, que dejó un camino 'agradable' al balear hacia las semifinales.

Así, el manacorí, segundo cabeza de serie, evitó en su lado del cuadro al suizo Roger Federer, campeón en 2009 y finalista el año pasado, y a otros rivales peligrosos como el checo Tomas Berdych, el argentino Juan Martín del Potro o el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El ganador en Montecarlo y Roma, que ostenta un récord de 45-1 en París, con la única derrota ante Robin Soderling hace tres años, ha ganado en sus dos anteriores enfrentamientos contra Bolelli, ambos en pista dura.

En caso de superar este choque, en octavos se podría medir con el canadiense Milos Raonic o el argentino Juan Mónaco, y en cuartos con Nicolás Almagro o el serbio Janko Tipsarevic, por lo que hasta las 'semis', donde podrían estar Andy Murray o David Ferrer, el recorrido es bastante amable.

Por su parte, el de Jávea, otra baza para reinar en la capital francesa, se estrenará ante el eslovaco Lukas Lacko, mientras que Almagro también tendrá rival italiano en la figura de Paolo Lorenzi. Murray debutará ante el japonés Tatsuma Ito, pero en su camino hacia los cuartos está el francés Richard Gasquet, que recientemente le eliminó en el Foro Itálico.

Noticias relacionadas

Caminos más complicados

En cuanto a los otros favoritos, Novak Djokovic, que aspira a su primera final de Roland Garros, y Roger Federer, que tendrán un camino más duro por la presencia de otros serios aspirantes a brillar en el segundo 'grande' del año.

El serbio debutará también ante un rival transalpino, Potito Starace, y hacia la penúltima ronda podría tener obstáculos serios como el austriaco Jurgen Melzer, que le dejó fuera en 2010, el español Fernando Verdasco, o el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El de Basilea, cinco veces finalista, se estrenará con el alemán Tobias Kamke, pero en segunda ronda podría medirse al argentino David Nalbandián, y en cuartos, Juan Martín del Potro y el checo Tomas Berdych también se vislumbran como los favoritos para estar en esa ronda.

En cuanto al cuadro femenino, la actual campeona, la china Na Li, empezará la defensa del título ante la rumana Sorana Cirstea, y la número uno del ranking, la bielorrusa Victoria Azarenka, debutará con la italiana Alberta Brianti. La rusa Maria Sharapova inicia Roland Garros con Alexandra Cadantu y la estadounidense Serena Williams con la francesa Virginie Razzano.

Además, Anabel Medina Garrigues comenzará con un duelo nacional ante Silvia Soler-Espinosa, María José Martínez con un rival de la previa, la canaria Carla Suárez con Tamarine Tanasugarn, Lourdes Domínguez Lino con Marina Erkovic, y Laura Pous Tio con Chanelle Scheepers.