Unos espectadores se protegen de la lluvia con chubasqueros desechables durante la final individual femenina del torneo Masters 1000 de Roma. | Efe

TW
0

La final del Masters 1.000 de Roma entre el español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic fue aplazada a hoy, a las 12.00 hora local (10.00 GMT), debido a la lluvia que cae desde esta mañana en la capital italiana y al «no darse las condiciones para jugar», anunció el director del torneo, Sergio Palmieri.

El partido estaba previsto que comenzase a las 16.00 hora local (14.00 GMT) en la pista Central del Foro Itálico, después de la final que disputaron la rusa Maria Sharapova y la china Na Li.

En el momento del anuncio de que se aplazaba a mañana, a las 18.15 GMT, no llovía, lo que provocó las protestas del público.

La final femenina, en la que se impuso la rusa, tuvo que ser interrumpida por la lluvia alrededor de las 14.50 GMT durante algo más de dos horas y concluyó poco después de las 17.00 GMT.

Las previsiones del tiempo para la tarde y noche de hoy no eran buenas.

Tras la premiación de Sharapova, se realizaron varias supervisiones del campo para tomar la decisión final, pero pasó más de una hora y no se anunciaba resolución alguna.

El público de la pista central se impacientaba y empezaron a silbar ante la falta de noticias. Tras la decisión adoptada por los organizadores, los aficionados protestaron al grito de «bufones» y arrojaron botellas a la cancha, ya que mañana es jornada laboral en Italia.