Manera, Llabata, Salom, Soler y Colau Gómez. | Teresa Ayuga

TW
0

El Gran Premi Nacional de trot, que se disputa este fin de semana en el hipódromo de Son Pardo, también se ha ajustado el cinturón con un 80% de recorte en su presupuesto, aunque la prueba mantendrá la dotación de 100.000 euros, según desvelaron ayer los organizadores en la presentación desarrollada en el Palau Reial.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata, presentaron la «gran clásica», que volverá a ser este año una «carrera premium» (PMU) que será retransmitida por el canal «Equidia» a 45 países.

El presupuesto del Gran Premi ha visto disminuida la partida destinada a publicidad, impresión de programas y carteles y publicaciones hasta los 109.873 euros. Los gastos en diseño de trofeos también han bajado un 61 % y Salom afirmó que esta menor cuantía no ha supuesto cambios sustanciales en el programa deportivo ni de eventos y, de hecho, este año se han introducido nuevas actividades para hacerlo más atractivo al público.

Son Pardo se convertirá durante dos días en el epicentro de eventos deportivos y lúdicos, con dos días de carreras que culminarán el domingo con la celebración de la carrera del Gran Premi a las 17.00 horas.

Por su parte, Llabata calificó el Gran Premi Nacional como la carrera que todo criador, propietario y conductor esperan ganar y resaltó algunos de los retos conseguidos, como la regulación de las apuestas «PMU», que son «la esperanza para la financiación.

Salom agradeció la dedicación del sector del trote para mantener vivo este deporte, que es «señal de identidad de las raíces y tradiciones» de Mallorca.