TW
0

El Centro de Tenis Rafael Nadal dio ayer un paso vital para su puesta en marcha y ejecución. Y es que el Parlament de les Illes aprobó, con 51 votos a favor (PP y PSOE) y 5 en contra (PSM-IV-ExM), el proyecto de ley de medidas urbanísticas con el fin de llevar a buen término la ejecución de esta instalación de referencia, que se ubicará en Manacor, junto a la actual ya existente de la Torre dels Enagistes.

Los enormes beneficios sociales y económicos y la proyección que supondrán para Balears el contar con una iniciativa que lleva consigo el nombre del tenista manacorí han permitido agilizar la tramitación de este proyecto. El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, recordó que es «el paso definitivo» y niega que el proyecto, que se ha gestado durante las dos últimas legislaturas, lleve consigo algún privilegio para el deportista mallorquín, pues se compensará al municipio con 3.500 metros cuadrados destinados a zona verde y con el 5% del coste económico del proyecto.

Ventajas

El Centro de Tenis Rafael Nadal supone una inversión de cerca de 20 millones de euros y se espera sea una realidad en año y medio. La instalación cuenta con el interés autonómico desde 2011 y se ubicará sobre un área catalogada como suelo rústico en una zona de transición y crecimientio dentro del Plan Territorial de Mallorca. Por ley, se recalificará a uso de equipamiento deportivo y con esta protección legal, se dota de mayor seguridad jurídica a la inversión, además de acortarse los plazos de ejecución.

«La ubicación es correcta y no existe afán de especulación. De hecho, el propio Rafael (Nadal) puso como condición no ser un problema con este proyecto, que le ilusiona y será el primero de otros que habrá en el mundo», recordaba Antoni Pastor, quien recordó la importancia que tiene la figura del tenista «como imagen de Balears y la repercusión que tiene en todo el planeta».

El Centro de Tenis Rafael Nadal contará con una residencia, pistas de entrenamiento y competición y espacios destinados a la Fundación a la que da nombre del actual número tres del mundo, medicina deportiva o gimnasio, marcando un punto de inflexión en el capítulo de instalaciones deportivas en Balears.