El atleta Mario Mola, durante una competición reciente. | ultimahora.es

TW
0

Mario Mola alcanzó ayer la tierra prometida: Londres. El campeón del mundo júnior de 2009 conquistó ayer una nueva porción de gloria sellando su pasaporte olímpico tras una espectacular remontada en las Series Mundiales en San Diego, donde se impuso el británico Jonathan Brownlee. Mola logró una excepcional cuarta plaza y con ella los puntos necesarios para blindar el segundo puesto del ranking nacional, lo que supone que acompañará a Javier Gómez Noya a la capital inglesa.

El evento marcaba el retorno a la competición del británico Jonathan Brownlee después de casi siete meses de ausencia. El menor de los Brownlee demostró encontrarse en un óptimo estado de forma y obtenía el triunfo final. La plata recayó en Sven Riederer y el bronce fue para el sudafricano Richard Murray, que se coloca líder de la clasificación. Por su parte, Mario Mola volvió a brillar en la carrera a pie y conseguía una meritoria cuarta plaza tras una reacción de fuera de serie.

Los primeros en concluir los 1,5 kilómetros de natación por la bahía de Mission Bay fueron un grupo de seis con el ruso Vasiliev al frente, seguido de Brownlee, Raphael, Royle, Belaubre y Atkinson. Al principio de los 40 kilómetros de ciclismo se produjo una pequeña fuga que no prosperó y a la T2, entraría un gran bloque formado por 50 triatletas.

Raña era el primero en abandonar la zona de transición y se ponía al frente de la carrera a pie. Sin embargo, ya en los primeros instantes Brownlee y Murray le daban caza. Tras ellos, varios de los contendientes lidiaban por asegurar su pase a los Juegos.

El tercer segmento certificó que Brownlee es uno de los mejores corredores del circuito e iniciada la carrera a pie, el triatleta de York se escapaba en solitario con Murray. Por detrás se acercaban Riederer y Mola, que bregaban por subir al podio. El suizo lograba adelantar a Murray y se encaminaba hacia la segunda posición, mientras que el sudafricano lograría retener la tercera plaza. El balear protagonizaba una gran remontada, logrando la cuarta plaza que refuerza sus posibilidades de acudir a la cita olímpica. Josemi Pérez terminaba en 22º lugar, seguido por Iván Raña, 28º y Fernando Alarza, 42º.