Media Liga vivirá una «ruleta rusa» durante la última jornada

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El conjunto mallorquinista está en una mejor posición que la que le deparó la última jornada de la pasada Liga.

El conjunto mallorquinista está en una mejor posición que la que le deparó la última jornada de la pasada Liga.

21-05-2011 | Monserrat

Media Liga, diez equipos, están implicados de una u otra manera, por el descenso, la Liga de Campeones o la Liga Europa, en la «ruleta rusa» en la que se convierte siempre la última jornada del campeonato de Primera división.

Con Real Madrid, Barcelona y Valencia como seguros participantes de la Liga de Campeones, la última plaza es objeto de deseo de tres aspirantes: Málaga, Atlético de Madrid y Levante.

El Málaga tiene la sartén por el mango porque si gana es cuarto. El Atlético necesita ganar y que el Málaga no lo haga. El Levante tiene que ganar, que pierda el Málaga y también que Atlético y Mallorca no ganen, lo cual parece algo complicado.

En la Liga Europa está clasificado el Athletic por su condición de finalista de la Copa del Rey y las posibilidades del resto, Mallorca, Atlético, Levante y Osasuna se retuercen y complican dependiendo de sus resultados, de los de los rivales y hasta del Sevilla, que podría entrar en liza para decidir las plazas aunque no tenga ninguna opción de jugar la competición europea.

Donde más implicados hay es en la lucha por evitar el descenso con cinco equipos: Granada, Villarreal, Rayo, Zaragoza y Sporting tratando de eludir las dos plazas que todavía faltan por adjudicar.

Evidentemente, no todos parten en igualdad de condiciones. Granada y Villarreal se salvan si ganan o empatan. Y también si pierden, si gana el Zaragoza y puntúa el Villarreal, en el caso del Granada; y si gana el Rayo y puntúa el Zaragoza, en el caso del Villarreal.

Por abajo, el Rayo depende de sí mismo si gana. Si empata necesita que pierda el Zaragoza, o si solo empatan los maños que el Villarreal puntúe. Si los rayistas pierden, se salvarían si el Zaragoza pierde y no gana el Sporting.

Además, el Zaragoza se salva si gana. Si empata necesita que el Rayo pierda y también se salvaría si los vallecanos empatan y pierde el Villarreal.

Por su parte el Sporting es el que más complicado lo tiene y el único que no depende de sí mismo. Para salvar la categoría tiene que ganar en Málaga y que pierdan Rayo y Zaragoza. En cualquier otra opción, desciende.

Así las cosas, en todos los partidos habrá algo en juego para uno o los dos protagonistas. Los únicos que se salen de este programa son los choques que protagonizarán Real Sociedad-Valencia y Betis-Barcelona el sábado. Divertimento puro.

La solución final, de todo, el domingo a partir de las ocho de la tarde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pimpampum
Hace más de 7 años

El Mallorca ha hecho una temporada mas que sobresaliente comtemplando la plantilla que tenia y la catastrofe de la guerra civil en el club. Sobresaliente aunque pierda por 5-0 pero lo que me daria mas alegria es que el Villareal se fuese a segunda.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y redundando en lo mismo incluso Héctor Cúper es sospechoso en Italia de amañar partidos de las apuestas. Nada nuevo en el planeta del fútbol.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y he dicho cobraba collares de perlas Majorica, porque cuando se dieron cuenta, los cobraba pero no los compraba, para obsequiarlos al trío arbitral.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Vamos a ver si nos aclaramos, nadie ha hablado de comprar un partido para dejarse perder, sino todo lo contrario, de incentivar en metálico para ganar. El Mallorca sigue en Primera gracias a que el Valencia, primado por cinco equipos, ganó en Riazor, por ejemplo. Y partidos perdidos hay centenares en la historia del fútbol mundial con compra de árbitros y entrenadores, además de jugadores, en especial porteros.Incluso el Mallorca fue pillado en el bar Cristal in fraganti intentando comprar un partido...al Mestalla.No voy a citar el nombre del jugador, por respeto, ya que se avergonzó públicamente.Ahora es delito penado por la justicia. Y sin ir más lejos, el empate entre el Mallorca y Granada, reciente, dicen que fue pactado porque el resultado beneficiaba a ambos equipos.Hubo en Mallorca un periodista que cobraba del presidente del Mallorca para que comprara los porteros adversarios...pero esta es otra historia que no voy a contar.También cobraba collares de perlas Majorica para el trío arbitral.

Valoración:2menosmas

opa
Hace más de 7 años

Puede que existan, pero nunca se ha demostrado. No creo que "comprar" un partido sea tan fácil. Se puede llegar a un acuerdo con una persona, pero con tantas.....

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Recuerden que en las dos o tres últimas jornadas hay resultados de MALETÍN porque el Mallorca estaría en Segunda, incapaz de ganar al ATCO. de MADRID EN LA JORNADA 38, y tuvo que ser el Valencia, primado por cinco equipos, quien hundiera al Deportivo en Riazor, con goles de Aduriz y Soldado.Por cierto, se sabe que Nunes aleccionó a Aduriz, avant match.Ahora mismo se especula que Sporting y Atco. de Madrid, se han compinchado para ganar en La Rosaleda y El Madrigal, para que mientras el Gijón salvara la categoría ganando al Málaga, los colchoneros harían descender al Villarreal (depende de otros resultados Rayo-Granada) ganado este partido, y se clasificarían para Champions. Eso es lo que hay y no van descaminados quienes lo piensan.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1