TW
0

El avión ‘Jumbo’ 747 que transportó a la expedición del Athletic Club a Bucarest, donde mañana disputará la final de la Liga Europa frente al Atlético de Madrid, partió ayer desde el aeropuerto de Bilbao con la confianza de regresar el jueves con la copa de campeón. El imponente aparato de 580 plazas que trasladó a la capital rumana al equipo, cuerpo técnico y directivos del club bilbaíno junto a aficionados y periodistas, era primer vuelo de los 33 programados hasta el miércoles con destino a Bucarest.

Hoy está previsto que despeguen ocho aviones más, entre ellos otros dos 747, mientras que el grueso de seguidores del Athletic de los cerca de 11.000 que se esperan en el Estadio Nacional saldrán el mismo miércoles en los 24 aeroplanos restantes.

En lo deportivo, el jugador del Athletic de Bilbao Iker Muniain no completó el último entrenamiento antes de viajar a Bucarest, aunque todo apunta a que podrá jugar ese encuentro. El delantero navarro, baja en los dos últimos partidos de liga por unas molestias musculares, se retiró a los vestuarios antes que sus compañeros después mantener una charla con el técnico, por lo que parece que se ha tratado de una medida de precaución de cara al partido en el Estadio Nacional de la capital rumana.

La lista ofrecida por el técnico argentino Marcelo Bielsa está formada por 18 jugadores, los once jugadores que, salvo sorpresa, saldrán de inicio, es decir Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Llorente, además de Raúl, Toquero, San José, Gabilondo, Iñigo Pérez, Ekiza e Ibai.

La expedición rojiblanca, a la que se unirán el mismo miércoles los futbolistas no convocados, se entrenará hoy, desde las 20.30 horas, en el escenario de la final.

En el otro bando, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha convocado a los 22 jugadores disponibles de la primera plantilla y al joven Pedro Martín, del Atlético B, para afrontar la gran final.

Intensidad

El Atlético se entrenó ayer por última vez en la capital de España antes de viajar hacia Bucarest, en una sesión a puerta cerrada centrada en el trabajo físico bajo las órdenes del preparador físico, Oscar Ortega, y en la que participaron Pedro Martín y Oliver Torres y David Gil, del Juvenil de División de Honor.

Además, también se entrenaron con el primer equipo colchonero otros ocho jugadores procedentes de la cantera, caso de Chema, Borja, David y Sebas, del Atlético C, y Muhasin, Juanjo, Glory y Moreno, del Atlético de Madrid Juvenil.

Al término del entrenamiento, el club hizo pública la convocatoria para la final de la Europa League en la capital rumana, en la que se conocerá al sucesor del Oporto portugués, que por entonces contaba con el punta colombiano Radamel Falcao (hoy goleador del Atlético de Madrid) en sus filas.

En otro orden, ayer se hizo oficial por parte de la UEFA que el colegiado alemán Wolfgang Stark será el encargado de dirigir el partido que enfrentará este miércoles (20.45 horas) al Atlético de Madrid y al Athletic de Bilbao. El árbitro germano estará acompañado en el Estadio Nacional de Bucarest por sus asistentes Jan-Hendrik Salver y Mike Pickel. El francés Stéphane Lannoy ejercerá las funciones de cuarto árbitro, mientras que también estarán los colegiados asistentes Florian Meyer y Deniz Aytekin, también alemanes.