La afición del Athletic Club celebra la clasificación del equipo para la final de la Liga Europa al eliminar al Sporting de Lisboa tras el partido de vuelta de las semifinales, disputado anoche en el estadio de San Mamés. | Efe

TW
1

El Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid definirán el próximo mes la Liga Europa del fútbol europeo, después de ganar el jueves sus respectivos partidos ante el Sporting de Lisboa y el Valencia.

El Athletic del entrenador argentino Marcelo Bielsa quedó a un paso de lograr su primer trofeo continental.

En la vuelta jugada en el estadio San Mamés tuvo que esperar hasta los últimos compases del encuentro para asegurar su pase a la final ya que se fue al descanso con un marcador global empatado tras los tantos de Markel Susaeta e Ibai Gómez y de Ricky van Wolfswinkel para el Sporting.

Noticias relacionadas

El internacional español Fernando Llorente puso el 3-1 definitivo a los 88 minutos para que su equipo pasara de ronda con un marcador global de 4-3.

Por su parte, el Atlético de Madrid se impuso 1-0 al Valencia. Un gol de Adrián López a los 60 minutos le dio la clasificación al equipo del entrenador argentino Diego Simeone con un marcador global de 5-2.

Los equipos españoles se encontrarán en Bucarest el 9 de mayo, cuando los «colchoneros» intentarán volver a levantar el trofeo europeo que ya ganaron en 2010.