TW
0

La prensa francesa se rindió hoy al tenista español Rafael Nadal, quien se convirtió en el único jugador del mundo en lograr ocho títulos consecutivos en un mismo torneo, en el Masters 1.000 de Montecarlo.

«Nadal, rey en el Principado», tituló la edición digital de «L'Équipe» su portada, que acompañó con una foto del mallorquín sobre la tierra batida y apretando el puño.

El diario deportivo de referencia en Francia recordó además que con su victoria sobre el serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-1, Nadal puso fin a una serie de siete derrotas consecutivas contra el actual número uno del mundo.

También la edición digital de «Le Monde» resaltó la importancia de la victoria de Nadal sobre Djokovic.

«Con esta pasmosa letanía de triunfos en el Principado, no solo se afirma un poco más como el mejor jugador de la historia en tierra batida, sino que, sobre todo, aprovecha para poner fin a una serie de siete derrotas seguidas contra su víctima de hoy», destaca «Le Monde».

La web del periódico «Le Parisien» se sumó también a los elogios hacia el español, de quien destacó que «se ha convertido también en el primer jugador en ganar 20 Masters 1.000, uno por delante del suizo Roger Federer» y avanza que el próximo reto mayor de Nadal será lograr en el próximo Roland Garros su séptimo título y destronar así al sueco Bjorn Borg.