El triatleta español Javier Gómez Noya celebra su victoria en la línea de meta durante el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Eilat (Israel). | Efe

TW
0

Mario Mola dio ayer un paso decisivo hacia los Juegos Olímpicos de Londres. El trialeta mallorquín firmó una notable actuación en el Campeonato de Europa Élite de la modalidad, disputado en Eilat (Israel), y su sexta plaza, según los criterios de la Fedración Española de Triatlón (FETRI), le permiten asentarse como poseedor de la segunda plaza española para la cita olímpica. La primera está en manos de Javier Gómez Noya, oro y campeón continental (1:55.48), mientras que el balear Mario Mola confirmó su progresión obteniendo una sexta posición (1:56.52) que le dejó a diez segundos del bronce del ruso Vasiliev (1:56.42).

El mallorquín firmó una espectacular progresión en el tramo final de carrera a pie que le permitió escalar posiciones hasta alcanzar la sexta, justo por detrás del francés Moulai (1:56.47) y el italiano Fabian (1:56.48), cuarto y quinto, respectivamente.

Con unos parciales de 18:48 en natación, 1:05.17 en bicicleta y 31:18 en carrera a pie, Mola dejó claro su potencial de futuro en una cita importante de cara a certificar su clasificación para los Juegos Olímpicos, una meta que tiene más a mano tras su brillante concurso entre la élite europea.

Fernando Alarza (12º), Iván Raña (16º) y José Miguel Pérez (28º) completaron la representación española en la prueba Élite.

En la competición femenina absoluta también hubo representación balear, con la mallorquina Xisca Tous, que finalizó en el puesto 30º (2:26.58) en una competición marcada por la dureza.

En la actualidad, Mario Mola, según la simulación del reparto de plazas olímpicas de la FETRI, es el mejor posicionado para hacerse con la segunda de las tres disponibles para Londres.