Imagen de una de las regatas celebradas en Palma el año pasado. | NICO MARTINEZ

TW
0

Más de un centenar de embarcaciones y alrededor de mil regatistas de dieciséis países compiten desde hoy y hasta el domingo en la Regata PalmaVela Mapfre, primera de la temporada y que concentra a buena parte de la flota de grandes cruceros y el estreno de nuevas unidades para esta temporada 2012.

Directivos del Real Club Náutico de Palma(RCNP) han presentado hoy la regata que ha contado con la presencia del director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damiá Vich y el Comodoro del Real Club Náutico, Joan Bonet, entre otros directivos.

Vich ha recordado que Palma «dispone de un campo de regatas muy importante en Mallorca y las regatas no sólo atraen al turismo sino que también generan numerosos beneficios para Palma», mientras que Bonet ha detallado que en esta edición «a pesar de ser un año económicamente complicado, competirán 115 embarcaciones y casi 1.000 tripulantes que representan a 16 países».

La regata ha sido dividida en cuatro intensas jornadas durante a las que se irán incorporando las distintas clases en liza, hasta completar flota.

Los grandes del cartel tienen programadas un total de seis pruebas los Maxis, y ocho los TP52.

En total serán 116 barcos, 1000 regatistas, 15 divisiones y 16 países distribuidos en los cuatro campos de regatas en los que se repartirá la flota a lo largo y ancho de la bahía de Palma.