El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque. | Efe

TW
2

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha revelado que permanecerá al frente de la selección española tras dar el sí a la renovación ofrecida por la Real Federación Española de Fútbol, y ha subrayado que cuenta tanto con David Villa, como con Fernando Torres e incluso con Raúl González.

«He renovado como seleccionador nacional. He renovado mi contrato con la RFEF», reconoció Del Bosque en el programa radiofónico 'Al primer toque' de la cadena 'Onda Cero'.

La selección española tiene este verano la oportunidad de revalidar su título de campeones de Europa, pero Del Bosque no ve «un fracaso» el no conseguirlo. «No me apunto a esa teoría, habría que analizarlo todo. Claro que me gustaría tener más tiempo para preparar la Eurocopa, pero no quiero excusas», afirmó, en relación a que la final de la Liga de Campeones es el 19 de mayo y podrían estar implicados los jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona.

Torneo en el que podría estar el excapitán del Real Madrid y del combinado nacional, Raúl González. «No hemos descartado a nadie. Todos los que tiene ficha federativa pueden venir a la selección. A Raúl le tengo un aprecio especial. Siempre quería más, era insaciable, por eso ha logrado todo lo que ha logrado», aseguró Del Bosque sobre el futbolista del Schalke 04, nuevamente en boca de todos por sus buenas actuaciones y los problemas en la delantera de la campeona del mundo.

Entre los aspirantes a este puesto está Fernando Torres, que no ha cuajado su mejor temporada en el Chelsea, pero que parece haber ganado importancia con la llegada de su nuevo entrenador, Roberto Di Matteo, por lo que ahora podría volver a la 'Roja', de la que se quedó fuera en el último amistoso ante Venezuela.

«Me gustaría que todos los que pueden venir a la selección, jueguen más. Torres ya juega más, eso nos viene bien a todos. Vamos a valorarlo», explicó sobre las opciones del fuenlabreño.

Otro delantero que no tiene asegurada su presencia en la Eurocopa es David Villa, que puede no recuperarse a tiempo de su lesión de tibia. «Sabemos que está haciendo un esfuerzo extraordinario. Es muy optimista, pero si va se verá en su momento. «Queremos hacer una excepción con Villa, pero la haremos si está en disposición de jugar», indicó el seleccionador.

Por último, Del Bosque quiso aclarar las causas por las que Iker Casillas dejó de disputar minutos cuando él era el entrenador del Real Madrid. «Casillas cuenta una historia que no me gusta de cuando dejó de jugar en el Madrid», reconoció. «Ambos tuvimos culpa. Hay cosas que se dicen como broma, pero hay un momento en el que ponerse serio», añadió al respecto.

«Los números son objetivos, están ahí para demostrar lo que es Casillas. Hay algo en nuestro deber por la suplencia de Casillas en aquella 'Champions'. Y también en nuestro haber por todo lo que jugó después», concluyó el entrenador nacional.