Marcelo, Cristiano, Özil y Khedira se ejercitan ante la mirada de Mourinho. | Kote Rodrigo

TW
1

Bayern y Real Madrid, un duelo convertido en clásico del fútbol europeo, asoma en semifinales con un primer capítulo en el Allianz Arena, estadio que acogerá la final, donde el equipo de José Mourinho deberá romper una maldición para cumplir su gran reto, dar al madridismo la 'Décima' Copa de Europa.

Un total de 18 enfrentamientos en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes, dan forma a un enfrentamiento convertido en clásico: Bayern contra Real Madrid. Trece Copas de Europa sobre el césped y dos equipos con la necesidad de rememorar tiempos pasados en una competición que no conquistan desde el 2001 el conjunto germano y 2002 el español.

La recuperación del prestigio perdido en Europa de un Real Madrid que en seis años fue incapaz de superar la barrera de octavos ha llegado de la mano de José Mourinho. A los que miran números poco importa el enfrentamiento con la UEFA por los arbitrajes en la única derrota europea del técnico portugués desde que cogió el mando, en la ida de semifinales ante el Barcelona repleta de polémica.

Mourinho cuenta con toda su plantilla. En una semana decisiva, con los encuentros en el Allianz y Camp Nou, dos clásicos. Dudas por despejar en un once en el que en principio renunciará al tridente ofensivo sentando a Higuaín en el banquillo y medita apostar por un trivote en el centro del campo.

Precaución

Aunque Mourinho sabe que la presencia de dos 'puñales' como Ribery y Robben, llevarán el partido a un duelo en las bandas. De ahí su apuesta por Coentrao en lugar de Marcelo. Para apostar por trivote deberá levantar el castigo a 'Lass' Diarra, aunque cobra fuerza la opción de contragolpear al ritmo de Di María. Con el insaciable Cristiano Ronaldo, que se ha marcado el reto de conquistar la 'Champions' de blanco y en punta Benzema.

Para el Bayern, los duelos contra el Real Madrid serán los partidos más importantes de la temporada puesto que son los que lo separan del gran sueño que es llegar a la final de la competición en Múnich. Pese a que la Bundesliga, salvo un milagro, puede darse por perdida para los bávaros, Hoennes ha dicho que, si se llega a la final del Allianz Arena, la temporada será exitosa, independientemente de si al final se consigue o no un título.

El historial es favorable al Bayern. De 18 precedentes ha ganado diez veces por seis el Real Madrid. Será la quinta vez que se crucen en semifinales. Tres veces pasó a la final el conjunto alemán y una el madridista.