TW
0

La selección femenina sub'19 española se impuso hoy a la de Escocia (2-3), cerró un inmaculado Preeuropeo de Socchi (Rusia) y logró su acceso a la fase final del Europeo de la categoría, que se celebrará el próximo julio en la localidad turca de Antalya.

El combinado que dirige Ángel Vilda ha sumado tres triunfos en los tres partidos disputados en Socchi, pues en las dos primeras jornadas se impuso a Italia (5-0) y a la local Rusia (4-0), en partidos del Grupo 5 del Preeuropeo.

Tras los dos anteriores triunfos, España precisaba ante Escocia solo el empate para lograr su pase a la fase final de Turquía, pero salió dispuesta a dejar fuera cualquier tipo de sorpresas, volcándose sobre la meta rival en busca de un temprano gol.

El dominio del balón era español ante una Escocia muy conservadora, muy atenta a conservar su portería a cero, y a la espera de sorprender en un contragolpe o en remates tras balón parado.

Fue en el minuto 28 cuando llegó el 0-1, por medio de Marina García, tras centro de Amanda Sampedro. Tras el tanto, siguió el dominio y control del combinado español, que intentó imprimir algo más de velocidad a sus acciones.

Pudo llegar el segundo gol antes del descanso, pero no fue hasta el minuto 51 cuando Alexandra Putellas puso el 0-2, tras un saque de falta directo desde banda izquierda.

El partido parecía ya sentenciado en favor de España, pero acortó distancias pronto Escocia por medio de McSorley (m.64). Duró poco la alegría escocesa, pues apenas un minutos después llegó la rápida respuesta española con un gol de cabeza de Paloma Lázaro que ponía el 1-3.

Poco importó que Escocia acortara nuevamente distancias con Lana Clelland (m.93), pues el partido ya estaba en sus últimos instantes. España era primera de grupo y, con ello, una de las ochos selecciones que se jugarán el título en la fase final del Europeo de Turquía.

La clasificación final del Grupo 5, del Preeuropeo, es la siguiente: España, 9 puntos; Italia, 6 ptos.; Escocia, 3 ptos.; Rusia, 0 ptos.