Samuel Eto'o, en una jugada con el Inter. | Reuters

TW
1

El FC Barcelona ha anunciado este martes que el exblaugrana Samuel Eto'o, ahora jugador del Anzhi ruso, ha retirado la demanda que tenía puesta contra el club en la que reclamaba el cobro de 3 millones de euros en concepto de su traspaso al Inter de Milán dentro de la operación del fichaje de Zlatan Ibrahimovic en verano de 2009.

Entonces, el FC Barcelona desembolsó 45 millones de euros para hacerse con el delantero sueco, el fichaje más caro de la historia pues en la transacción se incluyó la venta al Inter de Milán de Samuel Eto'o, valorado entonces en 20 millones de euros.

Tras su marcha, el internacional camerunés interpuso una demanda al club blaugrana al considerar que parte de estos 20 millones de euros de traspaso le pertenecían en concepto de participación en el precio del mismo. En concreto, 3 millones de euros más intereses.

No obstante, el jugador finalmente ha decidido desistir en su demanda, que estaba en manos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) una vez fue desestimada por el Juzgado Social de Barcelona en fecha de 288 de abril de 2010.

Así, que resuelto de forma definitiva este proceso judicial y club, vía comunicado, ha agradecido el gesto a Eto'o: «El FC Barcelona quiere agradecer públicamente su predisposición para resolver este contencioso a Samuel Eto'o, uno de los grandes goleadores de nuestra historia».