Imagen de la regatista canaria Alicia Cebrián, que compite en Láser Radial y que ayer fue la mejor representante española en el Sofía.

TW
0

Los representantes españoles vivieron ayer una jornada inaugural compleja en el Trofeo Princesa Sofía-Mapfre, donde el flojo viento condicionó el desarrollo de las pruebas influyendo negativamente en la actuación de los integrantes del equipo preolímpico.

Lo más destacado de la flota nacional fue la segunda plaza de la canaria Alicia Cebrián, que, se aupó hasta la segunda posición de la clase Laser Radial, a un solo punto de la australiana Cristal Weir. El podio provisional lo completa, en el tercer escalón, la argentina Cecilia Carranza.

Una actuación destacada tuvo también el gallego Fernando Echavarri y el asturiano Fernando Rodríguez Rivero (Movistar), que han vuelto del agua con una meritoria quinta plaza global en Star. El liderato por el momento es para los franceses Xavier Rohart y Pierre Alexis Ponsot, ganadores de la prueba inaugural.

En la clase Finn el canario Javier Hernández (Caja Canarias), terminó en el puesto 19. El danés Jonas Hogh-Christensen, suma seis puntos, los mismos que el sueco Daniel Birgmark. Tras ellos se sitúan los británicos Andrew Mills y Ben Ainslie.

Dura pelea por el liderato de 470 M entre los franceses Pierre Leboucher y Vincent Garos y los australianos campeones del mundo Mathew Belcher y Malcolm Page, que se adjudicaron una manga cada uno. Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Audi Canarias) no han tenido un buen inicio en la regata mallorquina y están clasificados en el puesto 32, tras hacer dos muy malas salidas en sendas pruebas.

Problemas con las salidas han tenido también la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos (Nike) en 470 F. Las actuales campeonas del mundo de la categoría han finalizado el día en la plaza 27 tras haber completado los dos parciales en los puestos intermedios de la flota. Las representantes españolas en Londres 2012 tendrán que empezar a escalar posiciones en una general que por el momento dominan las británicas Sophie Weguelin y Sophie Ainsworth.

Los daneses dominan la clase 49er. La primera posición es para Peter Krüger y Nicolai Thorsell, mientras que sus compatriotas Jonas Warrer y Soren Hansen, oro olímpico en Pekín les acechan en la segunda plaza.