TW
3

Hay batallas en el fútbol que no se olvidan, por duras, por exigentes, por lo que representan para la carrera de un futbolista. Porque sencillamente marcan el currículum de un profesional. Carlos Quesada Boj, (Crevillente, Alicante, 1985) es defensa del Atlètic Balears y sabe bien lo que es disputar un play off de ascenso a Segunda A.

A sus 26 años se ha visto implicado en más de uno de estos partidos donde el fútbol parece convertirse en una ruleta rusa: o ganas o pierdes, no hay término medio. La última batalla está muy fresca en su mente porque la disputó el verano pasado defendiendo la camiseta del Guadalajara. Su equipo se la jugó nada menos que en Anduva ante el Mirandés. Anteriormente había eliminado al Orihuela y al Sevilla Atlético, pero restaba jugarse el todo con el todo con el equipo de moda del fútbol Español. El primer partido lo jugó el Guadalajara como local y allí su equipo perdió cero a uno. No quedaba más remedio que ir a por todas en el choque de vuelta, con todo en contra, con nada a favor, con una batalla por librar, con una guerra por ganar, con una cuenta pendiente por saldar. Así es el fútbol y así lo recordaba el ahora central del Atlètic. «Fue realmente una batalla. Lo teníamos todo en contra, el resultado, el público, todo. A falta de cinco minutos el marcador era de empate a uno -relata Carlos- y un saque de banda termina con un penalti a favor nuestro que conseguimos marcar. Fueron cinco minutos eternos, duros, como todo el partido. Lo teníamos todo perdido y había que ir a por todas y el equipo se dejó el alma. Superamos el ambiente adverso y ganamos», relataba el futbolista del Atlètic Balears. Ahora seguro que la experiencia de ese último año será un punto más a favor de Carlos y del equipo. El central lo tiene claro: «Tenemos que hacer valer la fuerza de nuestra gente. Aquí nuestra afición aprieta y ellos también jugarán la fase de ascenso. Con el campo llenó no tenemos que envidiar nada a nadie, ni al Cádiz ni al Madrid ni al Mirandés. Jugar el segundo partido en nuestra casa será muy importante y esperemos conseguir el objetivo y poder brindarle a nuestra afición el ascenso», manifestaba el central alicantino.

Para Quesada ahora lo importante es que el equipo continúe en la línea que ha exhibido durante toda la temporada. «Estamos cerca del primer objetivo, pero no está conseguido, no podemos bajar el nivel y hay que ir poco a poco, pero sin relajarnos. Si afrontamos los siete partidos que restan como siete finales, el equipo llegará muy enchufado al play off », aseguraba Carlos. La experiencia de futbolistas como Quesada ha sido clave para que el Atlètic haya conseguido brillar como lo ha hecho esta temporada.