Joaquín Caparrós da indicaciones desde el banquillo. El entrenador del Mallorca volverá el lunes al estadio que le dio a conocer en Primera División. | MIGUEL VIDAL

TW
3

Joaquín Caparrós vuelve a «su» Sevilla, el equipo que le dio opción a debutar en Primera y que posteriormente le dio confianza para seguir y para convertirse, diez años después, en todo un clásico de la categoría de oro. Desde entonces no ha parado de trabajar en los banquillos de Primera, y tras un fugaz paso por el fútbol suizo, sigue en la Liga española, sin duda, su hábitat natural.

Este lunes vuelve al estadio Sánchez Pizjuán para enfrentarse con el Mallorca al equipo que él realmente lleva en el corazón. Andaluz, Sevillano, Utrerano...y ahora mallorquinista, por lo tanto más que nunca sirve la canción de Alejandro Sanz, 'Corazón partío' para definir los sentimientos del entrenador balear con vistas a este próximo encuentro liguero. No le va precisamente bien a Joaquín Caparrós medirse al que fue su equipo. Tras abandonar Nervión, Joaquín ha regresado con el Deportivo y el Athletic Club en seis ocasiones -2 con el equipo gallego y 4 con el conjunto vasco- y de estos seis encuentros sólo ha conseguido una victoria, por un empate y cuatro derrotas. La primera ocasión en la que visitó el Sánchez Pizjuán tras dejar el Sevilla, Joaquín Caparrós lo hizo como entrenador del Deportivo y consiguió un victoria por cero goles a dos. Diego Tristán y Víctor Sánchez del Amo anotaron los goles, curiosamente este último es ahora segundo entrenador de Míchel en el Sevilla. Esa fue la única vez que el de Utrera consiguió los tres puntos como visitante en el Pizjuán, después llegó una contudente derrota por cuatro goles a cero la temporada siguiente. Un partido que no sólo recordará Joaquín Caparrós, también Dudú Aoute, el portero del Real Mallorca y que en la temporada 06/07 defendía la meta del conjunto coruñes. Tras sus dos visitas dirigiendo al Deportivo, llegó la etapa de cuatro temporadas como entrenador del Athletic Club. De los cuatro encuentros que disputó en el Pizjuán empató uno y perdió los tres restantes, además, se da la circunstancia que en las tres derrotas encajó cuatro goles en cada encuentro.

En al temporada 2008/2009 perdió por cuatro goles a uno; la temporada siguiente volvió a caer, en este caso por cuatro goles a cero. La 2009/2010 empató a cero y la campaña anterior volvió a recibir cuatro goles más, aunque en este caso consiguió anotar tres protagonizando un partido vibrante y donde los vascos tuvieron opciones de conseguir la victoria. Fernando Llorente llegó a situar el marcador de tres goles a dos en el minuto 76 de partido. Kanouté posteriormente estableció el cuatro a dos y la emoción la puso casi en el descuento Igor Gabilondo con el definitivo cuatro a tres.

Esta fue la última ocasión en la que el ahora entrenador del Mallorca visitó el Sánchez Pizjuán en Primera y el lunes tendrá oportunidad de volver a hacerlo y de resarcirse de los ultimos marcadores que consiguió como entrenador del Athletic.

El conjunto balear llegará al partido contra el Sevilla posiblemente en el mejor momento de la temporada. Más allá de la derrota contra el FC Barcelona, los isleños están atravesando un buen momento, tanto de forma como también de resultados y el conjunto de Míchel todavía sigue asimilando la llegada del nuevo técnico. Es un buen momento para dar un zarpazo y seguir puntuando.