TW
2

La capital balear acogerá por primera vez un partido de la selección de España de fútbol sala el próximo 10 de abril, cuando se enfrente a Eslovaquia en el encuentro clasificatorio para el Mundial de Tailandia 2013, que se disputará en el polideportivo Palma Arena, según ha anunciado hoy el alcalde de Palma, Mateo Isern.

España jugará en Palma avalada por su condición de invicto desde el año 2005, con 116 victorias consecutivas, por lo que Isern ha pedido el apoyo de toda la afición ya que «Palma tiene que ser el pasaporte de la selección hacia el Mundial de Tailandia y no permitiremos que esa racha extraordinaria de victorias se trunque en Palma», ha afirmado.

Isern ha admitido sentirse «particularmente orgulloso» por el hecho de que parte del último éxito alcanzado por la selección «haya pasado por las botas de Miguelín, el primer mallorquín en alzar la Copa de Europa tras haber seguido los pasos de Oscar Muntaner o Tolo Gonzálvez», ha explicado.

En el acto también han estado presentes el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano; el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard; el seleccionador nacional, José Venancio López, y Laurentzi Gana, responsable de las selecciones nacionales de Fútbol Sala.

El seleccionador nacional, José Venancio López, y el responsable de las selecciones nacionales de Fútbol Sala, Laurentzi Gana, han expresado su satisfacción porque la selección pueda disputar un partido oficial en Palma, una ciudad en la que han reconocido que «el fútbol sala goza de gran arraigo y tradición».