TW
0

El milagro del Logitravel Mallorca quiere vivir hoy un nuevo episodio en una de las canchas con más solera de la LEB Oro. Los de Xavi Sastre, en proyección ascendente (+3), visitan al poderoso Breogán (19:15 horas) con la intención de detener la mejor dinámica de la competición. Y es que los gallegos firman cinco triunfos consecutivos (seis en las últimas siete jornadas) y han apuntalado su plantilla respecto a la que cayó en Inca (80-75) en la primera vuelta, con efectivos como Dia o Cobos.

Con un ligero margen de maniobra respecto a las plazas de 'play out', los naranjas saben de la importancia de este choque, a la vez de su dificultad, más cuando el colista Clínicas Rincón visita el próximo viernes Inca. Un triunfo en Lugo dispararía las expectativas y dejaría encarrilada la salvación, un objetivo cuya importancia se multiplica teinendo en cuenta que los jugadores y técnicos del Logitravel no han cobrado ni una nómina en lo que llevamos de temporada.

Manu Gómez, Brooks, Bortoloussi, Edu Sánchez y compañía dan forma a un Breogán que, de la mano de Pepe Rodríguez, ha alzado el vuelo y puede ser una de las sensaciones en las series de ascenso, objetivo que persiguen los lucenses.

Mantener la intensidad del grupo es el principal reto de Sastre, quien admite que la llegada de Toppert y Markovic «ha dado aire a la rotación y más calidad a los entrenamientos. Y eso se nota en los partidos», aseguraba el preparador del Logitravel, quien hace números y plantea una permanencia de la que les separan «dos victorias. Hasta ahora llevamos doce y es increíble, pero falta rematar el trabajo y debemos evitar entrar en el 'play out' como sea», prosiguió el preparador.

«Tienen mucha calidad en defensa y son efectivos de cara a canasta. Tienen plantilla para presentar dos equipos, y sus resultados en la segunda vuelta son su mejor carta de presentación», explicaba Sastre, quien de cara al futuro tiene claro que si llega alguna oferta firme y de garantías desde fuera de la Isla, «me hace ilusión, pero hay que tener en cuenta muchos factores».

Amador regresa a Lugo y un Bivià en racha serán dos de las esperanzas sobre el parqué de un heróico Logitravel Mallorca.