El técnico del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, durante la rueda de prensa que ofreció en la jornada de ayer. | ALBERT GEA

TW
0

El Sevilla, al que se le agota el tiempo para engancharse definitivamente a los puestos europeos, recibe al Barcelona con la esperanza de sacar algo positivo frente a un rival que tiene muy complicado revalidar el título de Liga y que puede pensar ya más en la Liga de Campeones.

Los sevillistas enlazaron dos triunfos con Míchel como entrenador, como local ante Osasuna y en el campo del Valencia, pero llevan dos jornadas sin ganar, empate en casa ante el Atlético de Madrid y derrota en Gijón, y se ha vuelto a complicar el objetivo europeo.

El equipo andaluz ha tenido esta semana una arenga de su presidente, José María del Nido, quien ha solicitado una implicación máxima hasta la conclusión de la campaña, y la primera cita para demostrarlo será mañana aunque el rival, pese a todos los condicionantes, incluido el nuevo anuncio de la enfermedad de su defensa francés Eric Abidal, quizá no es el más propicio para iniciar la escalada.

Para el encuentro en el Sánchez Pizjuán, el Barça podrá contar con dos jugadores que han recibido el alta médica: Alexis Sánchez y Thiago Alcántara, aunque perderá para toda la temporada al lateral izquierdo Eric Abidal. Con este panorama en las altas y bajas, y después de conocer que su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones será el Milan, el Barcelona vuelve a echarle un pulso a la Liga para acercarse al Madrid, que se encuentra a diez puntos en lo alto de la clasificación, y que, junto a los barcelonistas, sigue sin fallar en las últimas jornadas.

En el choque del Pizjuán la única posición que se tambalea es el lateral izquierdo, que volverá a quedar en manos del exsevillista Adriano, si es que el Barça opta por una defensa de cuatro, a diferencia de la semana pasada en que ante el Racing salieron tres de entrada. El Sevilla ha sido el único equipo que esta temporada ha arrancado algo positivo del Camp Nou en la Liga, mientras que el Barça también ha sacado buenos botines de Sevilla en las últimas cuatro temporadas, en las que ha arrancado empates y victorias (1-1, 2-3, 0-3 y 1-1).