Emparejamiento de equipos resultado del sorteo de cuartos de final de la Liga Europa celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), hoy, viernes 16 de marzo de 2012. | CHRISTIAN BRUN

TW
0

El sorteo de cuartos de final de este viernes de la Europa League ha deparado los duelos Schalke 04-Athletic Club, Atlético Madrid-Hannover 96, AZ Alkmaar-Valencia y Sporting Lisboa-Metalist Kharkiv.

Los encuentros de cuartos de final se disputarán los días 29 de marzo y 5 de abril, las semifinales se celebrarán los días 19 y 26 de abril, y la final se celebrará el 9 de mayo en el Estadio Nacional de Bucarest.

Si superan sus respectivas eliminatorias, Atlético y Valencia se verán las caras en semifinales con ventaja de equipo para el conjunto de Mestalla. Por su parte, el Ahletic, tras sorprender al Manchester United, tiene un camino favorable, ya que si apea al equipo de Raúl González se las verá con el vencedor del Sporting-Metalist. Los hombres de Marcelo Bielsa cuentan con ventaja de campo en ambas rondas.

EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL (29 marzo (ida) y 5 abril(vuelta)).

1. AZ Alkmaar - VALENCIA.

2. Schalke 04 - ATHLETIC CLUB.

3. Sporting Lisboa - Metalist Kharkiv.

4. ATLETICO MADRID - Hannover 96.

EMPAREJAMIENTOS DE SEMIFINALES (19 abril (ida) y 26 abril (vuelta)).

1. Ganador 4 - Ganador 1.

2. Ganador 3 - Ganador 2.

FINAL (9 mayo).

Ganador 1 - Ganador 2.