TW
0

Buena parte de las máximas estrellas del fútbol mundial aguardan con emoción y nervios el sorteo de hoy de los cuartos de final de las competiciones europeas, donde Barcelona y Real Madrid confían evitar otro nuevo clásico. El sorteo para los cuartos de final y semifinales de la Liga de Campeones comenzará a las 11:45, dirigido por el Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, y por el embajador de la final de Múnich, Paul Breitner.

Los ocho equipos clasificados de la Liga de Campeones son Appoel, Barcelona, Bayern, Benfica, Chelsea, Marsella, Milán y Real Madrid y el sorteo es puro, por lo que pueden enfrentarse conjunto del mismo país o que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos.

Todos menos el Appoel chipriota, la «cenicienta» del grupo de los mejores, y el Chelsea exponen en sus vitrinas la Copa de Europa, popularmente conocida por su forma como «La Orejona».

Los emparejamiento se determinarán por sorteo abierto, lo que permite la posibilidad de que el Barcelona y el Real Madrid se vean las caras en estas fases del torneo, como ocurrió la pasada temporada en semifinales, con resultado favorable a los azulgranas (0-2 en la ida y 1-1 en la vuelta), que luego vencieron en la final al Manchester United por 3-1.

Los cálculos previos al sorteo anticipan las osadías y los miedos de cada equipo. Barcelona y Real Madrid se sienten los favoritos por lo que reiteran que no temen a nadie.

Los cuartos de final se disputarán el 27 y 28 de marzo y la vuelta el 3 y 4 de abril. Sus ganadores sabrán su rival de semifinales, ya que el cuadro quedará listo hoy. La ida se disputará los días 17 y 18 de abril y la vuelta el 24 y 25.

El sorteo definirá igualmente si el ganador de la semifinal 1 o el de la semifinal 2 es considerado, a efectos administrativos, equipo «local» en la final del Arena de Múnich, prevista para el próximo 19 de mayo.

Esperanzas

Posterior al sorteo de la Liga de Campeones, a las 13:00 horas, se desarrollará el sorteo de los cuartos de final y semifinales de la Liga Europa. Los cuartos de final se jugarán el 29 de marzo y el 5 de abril y las semifinales el 19 y 25 de ese mes. La final tendrá lugar el 9 de mayo en el Estadio Nacional de Bucarest.

La segunda competición continental contará con tres representantes españoles en liza después de que Athletic Club de Bilbao, Valencia y Atlético de Madrid resolvieran sus eliminatoria de octavos de final de ayer. La autoridad mostrada en sus cruces coloca a los tres conjuntos de la Liga BBVA entre los principales aspirantes a suceder al Oporto en el cuadro de honor.