Campeonato mundial de Trial Indoor en Palma. | J. Lladó

TW
2

Toni Bou volvió a demostrar quién es el mejor especialista en X-Trial (trial indoor) del planeta. El piloto catalán del Repsol Montesa HRC regresó a la isla para firmar una nueva victoria en el Palma Arena, prorrogar una temporada perfecta (cinco triunfos en sendas pruebas) y sentenciar el título mundial de la especialidad. Bou, campeón bajo techo en 2007, 08, 09, 10 y 11, tiene en su mano revalidar la corona que defiende, más tras el tropiezo de Adam Raga, que convierte para este último y para Albert Cabestany en una misión casi imposible impedir que Bou repita éxito a falta de dos mangas para el cierre del Campeonato del Mundo, la próxima semana en Milán (donde Bou puede confirmar su triunfo oficialmente) y el próximo 31 de marzo en París-Bercy.

Todas las miradas apuntaban hacia el gran favorito, el dominador del Campeonato del Mundo, título que hace dos años ató definitivamente en el Palma Arena, y que ayer encarriló, siendo apenas cuestión de días.

No tuvo su tarde el único que hasta ahora había podido acercarse a su estela. Adam Raga se quedaba fuera del podio, firmando una cuarta plaza que, unida a la victoria de Bou, ampliaba la distancia entre ambos en la general. El japonés Fujinami se encargó de evitar que el podio fuera completamente español, escalando a su tercer peldaño al firmar una de sus mejores actuaciones a lo largo de la temporada indoor que se agota.

El duelo por el triunfo estuvo entre Toni Bou y Albert Cabestany. Y no defraudó, pues el segundo quería evitar el pleno del campeón y líder indiscutible de la general, aunque al final, la brillante tarjeta presentada por Bou (dos puntos) le dejó sin opciones de poder salir ganador del velódromo palmesano, en el que se volvieron a reunir miles de aficionados isleños que quisieron disfrutar de cerca de las evoluciones de los astros del X-Trial y del espectáculo que en verano se trasladará al Coliseo Balear, de la mano de Edgar 'ET' Torronteras, Bienve Aguado o 'Sherwy', quienes arrancaron los aplausos de los presentes.

Poderío
Con Raga fuera de la lucha por la victoria parcial en el Palma Arena, Bou no perdonó y supo mantener el tipo en las zonas para relegar a Cabestany a la segunda plaza (4 puntos). Fujinami (10) completaba el cajón, mientras Raga (11) ocupaba la cuarta plaza y daba un paso atrás en sus cada vez menos aspiraciones de destronar a Bou, que ya acumula cien puntos (todos los posibles) en la general del Campeonato del Mundo, seguido muy de lejos por Albert Cabestany y Adam Raga, que completarán un podio en la general de nuevo español, ratificando el dominio de nuestros pilotos en una especialidad en la que Toni Bou demostró de nuevo quién es el que manda.