Imagen de archivo del estadio Vicente Calderón. | Efe

TW
4

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer este martes la fecha y sede de la final de la Copa del Rey de fútbol, que finalmente se disputarán Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona el próximo 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón.

Después de dos reuniones en la Ciudad del Fútbol en las que no se llegó a ningún acuerdo, ha sido la federación quien en su Junta Directiva ha decidido, en una votación a mano alzada, que sea finalmente el feudo del Atlético de Madrid la sede de una final que será la reedición de la de 2009, cuando los blaugranas ganaron entonces por 1-4 en Mestalla.

Tras la imposibilidad de que la final se jugara en el Santiago Bernabéu, como así acordaron Athletic y Barça, por la negativa del Real Madrid por unas obras programadas para las dos fechas previstas, fue imposible que 'leones' y 'culés' volvieran a coincidir ni en día ni en lugar para jugarse el torneo.

Final de la Champions

La Federación Española de Fútbol (RFEF) asume los posibles perjuicios que pueda causar a la preparación de la selección española la fecha del 25 de mayo para la final de la Copa del Rey, sin esperar a conocer si el Barcelona juega o no la final de la Liga de Campeones.

«Queremos y deseamos que el Barcelona llegue a la final de la Liga de Campeones y si es un perjuicio en este caso para la preparación de la selección lo asumiremos, pero no podemos estar previendo que un club nuestro no llegue a la final de la Champions», dijo el portavoz de la junta directiva de RFEF, Jorge Carretero.

Carretero eludió pronunciarse sobre la ausencia del presidente del Barça, Sandro Rosell, en la reunión de la directiva de hoy como señal de protesta por la denuncia que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha presentado después de que Gerard Piqué dijera que su expulsión ante el Sporting fue premeditada.

«El Barcelona es muy libre de asistir a la junta directiva si lo cree o si no lo cree es una cuestión de ellos personal», dijo.