TW
6

El FC Barcelona considera que las declaraciones del presidente del Comité Técnico de Árbitro, Victoriano Sánchez Arminio, en las que emplaza al Comité de Competición para que trate las declaraciones de Gerard Piqué son «mediáticas y oportunistas».

El portavoz de la junta del Barcelona, Antoni Freixa, compareció ayer en el Camp Nou para ofrecer la posición de la entidad catalana ante la crisis que se ha generado tras la expulsión de Piqué el sábado y después de que el jugador afirmase que el árbitro actuó de forma premeditada y Sánchez Arminio haya emplazado al Comité de Competición para que actúe por estas manifestaciones.

Gerard Piqué fue expulsado el sábado en el partido Barcelona-Sporting (3-1), y a la conclusión del mismo el defensa argumentó que la roja que vio, cuando estaba disputando un balón con un rival, se debió a una acción premeditada del árbitro, Carlos Velasco Carballo, del comité madrileño.

El Barcelona expresa una defensa sin fisuras hacia sus jugadores y técnico, de los que destaca que tienen «un comportamiento impecable» tanto cuando visten la zamarra azulgrana como aquellos que lo hacen con la selección española. Este comportamiento impecable merece el mismo trato: un trato impecable», ha destacado Freixa en la lectura del comunicado. «Las declaraciones del presidente del Comité Técnico de Árbitros suponen una actuación mediática y oportunista, que suscita agravios comparativos impropios de una competición seria y de primer nivel», detacó Freixa.