El entrenador del Mallorca da indicaciones en un partido esta temporada. | Lluc Garcia

TW
0

Joaquín Caparrós decidió aparcar el llamado 'caso Nsue' y ayer en la rueda de prensa que ofreció previa al encuentro de esta tarde ante Osasuna, se limitó a elogiar el trabajo del futbolista mallorquín y trató de que la atención de la conferencia de prensa se dirigiera únicamente con vistas al encuentro contra el equipo navarro.

Tras las incendiaras declaraciones del punta balear cargando contra Pereira y de paso lanzando mensajes también contra su entrenador, Caparrós optó por la vía diplomática. «Emilio es un jugador cien por cien profesional. Ha hablado donde tiene que hacerlo y por lo tanto hay que prestar atención al partido contra Osasuna. Estoy contento con Emilio y con todos los jugadores y lo que tenga lo hablo a nivel individual. Emilio es un futbolista que trabaja de forma magnífica», manifestó Joaquín Caparrós.

Protagonista

Emilio Nsue se ha convertido esta semana en protagonista principal del primer equipo por sus airadas quejas respecto a su suplencia, a su futuro -teme que se pierda los Juegos- y por los mensajes que lanzó hacia Michael Pereira, del que insinuó que sus quejas al no entrar en el equipo se debían a que el agente de Nsue es el hijo de Serra Ferrer y eso supone ir en desventaja. Estas reflexiones en boca de Nsue han agrietado el ambiente en el vestuario, pese a que tanto los futbolistas como el propio entrenador han tratado de transmitir lo contrario.

Ayer se esperaba con cierta expectación la presencia de Caparrós en rueda de prensa para comprobar cuál era su reacción después de que una vez más se produjera en su vestuario un nuevo incendio. Tras el 'caso Zuiverloon', al que todavía le resta mucho por cerrarse, aparece ahora el conflicto con Emilio Nsue, pero el de Utrera decidió mantenerse a la defensiva, ponerse el escudo y hablar sólo de lo que realmente importa, que es el Osasuna. «El lío es el Osasuna», recordó en diferentes ocasiones el entrenador del Mallorca. «Osasuna es el lío que tenemos, no veáis qué partido nos espera. Es un equipo que está muy bien dirigido, con uno de los mejores técnicos que hay en la Liga y que saca el máximo provecho a sus jugadores. Está ahí por méritos propios y Mendilibar le saca el máximo provecho a todos los jugadores. Es un rival complicadísimo y necesitamos del apoyo de nuestra afición como el día del Villarreal», manifestó el técnico del Real Mallorca.

Y es que una vez más el papel de la hinchada balear será fundamental para que el equipo no se sienta solo en el campo.

Por este motivo el club ha tratado de incentivar a los socios permitiéndoles adquirir entradas a precios económicos y desde la Grada Jove se tratará también de aumentar el color y el calor desde más allá de la pista de atletismo. Los puntos ante un rival como Osasuna son muy importantes, entre otras cosas porque los próximos encuentros que debe afrontar este mes el Mallorca, son auténticamente de vértigo. Caparrós reiteró que Osasuna mantiene el cuerpo de la anterior campaña y que «sabe a lo que juega». «Es un equipo que mantiene la línea del año pasasado, sabe a lo que juega, está implicado, es una familia son gente de club y todo el mundo sabe el objetivo», comentó. Caparrós también explicó que el equipo no variará mucho respecto al que disputó el anterior partido de Liga en Anoeta. «No creo que haya muchos cambios...ya veremos», comentó el andaluz.

Mendilibar

Por su parte, el entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, bromeaba cuando al ser preguntado por los malos resultados del equipo pamplonés en Mallorca y las estadísticas esta temporada fuera de casa, al decir que el viaje de regreso suele ser «3-0 y con un montón de ensaimadas cada uno». «Lo hablábamos ayer. ¿Sabes cómo es la vuelta del viaje a Mallorca?. Os vais a reír. 3-0 y con un montón de ensaimadas cada uno. Esa es la vuelta. ¿Qué quieres que te diga?. Alguna vez tiene que cambiar», decía riendo.