El delantero de la selección española, Fernando Llorente (d), intenta llevarse el balón ante el guardameta de la selección venezolana, Daniel Hernández, durante el encuentro amistoso ambas selecciones han disputado. | Efe

TW
3

ESPAÑA: Casillas (); Arbeloa (), Piqué (), Ramos (), Jordi Alba (), Cesc (), Xabi Alonso (), Busquets (), Iniesta (), Silva () y Llorente ().

Cambios: Puyol () por Ramos; Xavi () por Xabi Alonso, Soldado () por Llorente, Cazorla () por Iniesta, Navas () por Silva y Muniain () por Cesc Fábregas.

VENEZUELA: Dani Hernández (), Rosales (), Amorebieta (), Vizcarrondo (), Quijada (); Julio Álvarez (), Rincon (), Vitali (), Arango (), Miku () y Rondón ().

Cambios: González () por Julio Alvarez, Túñez () por Miku, R. Feltsher () por Quijada; F. Feltsher () por Rondón, Flores () por Vitali y Greco (s.c.) por Arango.

Árbitro: Andris Treimanis (LET). Roja directa a Amorebieta (65).

Goles: 1-0, minuto 37, Iniesta. 2-0, minuto 40, Silva. 3-0, minuto 49, Soldado. 4-0, minuto 52, Soldado.

5-0, minuto 83, Soldado.

La selección española goleó 5-0 a Venezuela en una exhibición de Andrés Iniesta y David Silva en La Rosaleda, que desataron la magia de un partido que remató Roberto Soldado con un triplete en su regreso, que incrementa aún más el debate del 9 en la última prueba antes de la Eurocopa 2012.

La salud de la campeona del mundo no puede ser mejor a tres meses de una nueva cita con la historia. A la Eurocopa de Polonia y Ucrania llega con un estilo inalterable. Un grupo de futbolistas que no rebaja su hambre de éxito. Con estrellas tan brillantes como Iniesta y Silva que evolucionan en su fútbol y se instalan en la excelencia. Con nuevos como Soldado, que derrumba la puerta en su regreso, e Iker Muniain que debutó. Ambos aumentan la competencia. España es una máquina de relojería.

Del Bosque va dejando pistas en el camino a la Eurocopa. Apuesta por la figura de un delantero centro y guarda en el bolsillo la variante de jugar con un falso nueve. Sin Fernando Torres, el gran damnificado por su ausencia en La Rosaleda, el elegido fue Fernando Llorente. Remató todo lo que le llegó. Sin el acierto que tuvo Soldado.

El encuentro comienza a ser de España y aparecen los futbolistas que desequilibran. Los diferentes al resto. La magia de Iniesta se compatibiliza con la de Silva. Cada conexión de los dos puede tener un resultado inesperado. Pases picados, combinaciones precisas y rápidas, taconazos. A ellas se sumó Cesc Fábregas. El sustituto de Xavi Hernández que asistió en dos goles.

España derribó el muro al filo del descanso. Dos goles seguidos al más puro estilo de la 'Roja', ayer la 'Azul celeste', un nuevo color con el que cuesta identificarla.

Iniesta definió con su tranquilidad habitual. Solo tres minutos después Silva dejaba un golazo. Lanzó paredes a Arbeloa y Cesc para acabar la jugada con un zurdazo ajustado al palo.

Llegaba el momento de las pruebas. El regreso de Soldado ganado a base de goles. 45 minutos para demostrar que es una baza para competir con Negredo y Torres por un puesto en la lista final y le bastaron cuatro para marcar rodeado de jugones.

Una jugada con taconazo de Cesc, la pausa de Cazorla pegado a la línea de fondo y la media espuela final de Soldado en su primer gol como internacional absoluto. Aún sentía el cosquilleo por dentro cuando un pase medido de Arbeloa lo volvió a rematar a la red. Ocho minutos y dos goles. Después falló un penalti, pero selló el hat-trick . Y Muniain demostró, en su estreno, que también puede estar en la Eurocopa.