Real Madrid's Cristiano Ronaldo (L) fights for the ball with CSKA Moscow's Zoran Tosic (R) and Georgi Schennikov (C) during their Champions League last 16 first leg soccer match at the Luzhniki stadium in Moscow February 21, 2012. REUTERS/Sergei Karpukhin (RUSSIA - Tags: SPORT SOCCER) | SERGEI KARPUKHIN

TW
3

CSKA MOSCÚ: Chepgúrov (); Shénnikov (), V.Berezutsky (), Ignashévich (), A. Berezutsky (); Aldonin (), Wernbloom (); Dzagóev (), Tosic (), Musa () y Doumbia ().

Cambios: Oliseh () por Musa, Honda () por Aldonin y Necid () por Tosic.

REAL MADRID: Casillas (); Arbeloa (), Sergio Ramos (), Pepe (), Coentrao (); Khedira (), Xabi Alonso (); Özil (), Callejón (), Cristiano Ronaldo () y Benzema (s.c.).

Cambios: Higuaín () por Benzema, Kaká () por Callejón y Albiol () por Özil.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Sergio Ramos y Coentrao y al del CSKA Wernbloom.

Gol: 0-1, minuto 28, Cristiano Ronaldo.

1-1, minuto 93, Wernbloom.

El Real Madrid tiró aye la victoria en el último minuto y se tuvo que conformar con el empate ante el CSKA Moscú en el partido de ida de los octavos de final disputado bajo cero.

El equipo español no hizo grandes alardes y superó durante casi todo el partido el temor al frío y al césped artificial del estadio olímpico Luzhnikí.

El equipo blanco salió con las líneas adelantadas, lo que aprovechó el equipo del Ejército ruso para cogerle la espalda a la defensa visitante en los primeros diez minutos. El CSKA golpeó primero con una internada de Musa que se fue en velocidad de su marcador y centró para que Dzagóev rematara fuera.

Las cosas se complicaron para los hombres de Mourinho a los quince minutos, ya que su delantero centro, Karim Benzemá, tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado. Su sustituto, Gonzalo Higuaín, dispuso de la primera gran ocasión del Madrid al disparar dentro del área grande. Khedira pudo marcar al borde del área pequeña en el rechace, pero su disparo a bocajarro fue también detenido por Chepgúrov.

A partir de ese momento, el Real Madrid maniató al equipo local, lo que se tradujo en el control absoluto del juego y el primer gol del partido. Un fallo de la defensa rusa en la salida del balón fue aprovechado por Higuaín para robar el balón y cedérselo a Ozil, que levantó la mirilla telescópica centró al corazón del área, donde se encontraba Khedira. El alemán no llegó, pero Cristiano Ronaldo remató raso y duro con la izquierda, sin que el guardameta local pudiera hacer nada para salvar de nuevo a su equipo (m.28).

En la segunda parte, el Real Madrid salió con la intención de cerrar el partido y la eliminatoria. Así, Callejón pudo marcar el segundo a los tres minutos de la reanudación, pero disparó incomprensiblemente fuera.

Advertencia

Doumbia dio un susto a los defensas madridistas en una gran internada desde el centro del campo en velocidad, pero al llegar al borde del área, se le nublaron las ideas y su disparo llegó mansamente a las manos de Casillas.

El técnico local, Leonid Slutski, decidió introducir varios cambios para buscar el empate, ya que el Real Madrid empezaba a mostrar síntomas de cansancio.

El japonés Honda lo intentó a balón parado por dos ocasiones, pero no sorprendió a Casillas, que pasó inadvertido durante casi todo el partido.

Cristiano pudo sentenciar el encuentro al encarar al portero ruso, que abortó el peligro con su valiente salida. El luso, el mejor jugador del partido, pudo marcar otra vez con un disparo al borde del área grande, pero su disparo salió ligeramente desviado (m.82).

Los madridistas lamentarían esas oportunidades perdidas, ya que en el último suspiro un centro desde la derecha fue aprovechado por el sueco Wernbloom para empatar el partido.