TW
0

MILÁN: Abbiati (); Antonini (), Thiago Silva (), Mexès (), Abate (); Nocerino (), Van Bommel (), Seedorf (s.c.); Boateng (), Robinho () e Ibrahimovic ().

Cambios: Pato () por Robinho, Ambrosini () por Boateng y Emanuelson () por Seedorf.

ARSENAL: Szczesny (); Sagna (), Koscielny (), Vermaelen (), Gibbs (); Song (), Rosicky (), Walcott (), Ramsey (), Arteta () y Van Persie ().

Cambios: Henry () por Walcott, Oxlade-Chamberlain () por Gibbs y Djourou () por Koscielny.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amarillas a Antonini, Mexès, Ambrosini, Song y Djourou.

Goles:

1-0, minuto 15, Boateng.

2-0, minuto 38, Robinho.

3-0, minuto 49, Robinho.

4-0, minuto 79, Ibrahimovic, de penalti.

El Milán se impuso al Arsenal en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con un rotundo 4-0, una victoria con la que el equipo italiano sepulta prácticamente su «maldición inglesa» y que propició la gran actuación del brasileño Robinho y del sueco Zlatan Ibrahimovic.

De hecho, Robinho logró un 'doblete' en una gélida noche en el Estadio «Giuseppe Meazza» (San Siro), donde los aficionados del Milán celebraron una victoria con la que acarician ya su deseo de romper la racha de tres eliminaciones en octavos de Liga de Campeones a manos de equipos ingleses en los últimos años.

Los hombres de Massimiliano Allegri, que comenzaron adelantándose en el marcador con un espléndido gol de Boateng, consiguieron bloquear el juego del Arsenal y dar un importante paso hacia la venganza de su eliminación en 2008 a cargo de los «gunners». El que «a priori» se planteaba como un duelo directo entre Ibrahimovic y el delantero del Arsenal Robin Van Persie, terminó decantándose del lado del sueco, ya no solo por el tanto de penalti que logró, sino también por sus asistencias, nada que ver con el capitán holandés. Antes, Robinho dejó noqueados a los londinenses.