El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. | Efe

TW
0

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ofrecerá el próximo viernes 24 de febrero una conferencia que versará sobre «Deporte y crisis» en el marco del Club Última Hora. Blanco diseccionará la situación de la actividad deportiva en el entorno económico actual en un evento que a tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Caixaforum Palma ubicado en la Plaça Weyler.
En plena cuenta atrás hacia los Juegos de Londres de 2012, el máximo responsable del movimiento olímpico en España será el protagonista de una nueva entrega de conferencias del Club Última Hora. Bajo el título «Deporte y crisis» Alejandro Blanco ofrecerá su visión de la influencia de la economía en una parcela como el deporte que se ha convertido en uno de los principales activos del país en materia de promoción turística.
Los interesados en acudir a la conferencia «Deporte y crisis» de Alejandro Blanco el próximo 24 de febrero pueden retirar su invitación gratuita en el Palau de la Premsa, en el Passeig Mallorca 9 de Palma.
Alejandro Blanco (Ourense, 1950) es presidente del Comité Olímpico Español desde 2005, aunque su vinculación con este organismo se remonta a 2001, cuando accedió al comité ejecutivo como miembro. Anteriormente siempre estuvo vinculado a los órganos de gobierno del deporte, entre ellos, la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) desde 1996.
Blanco es licenciado en Ciencias Físicas, pero durante toda su trayectoria personal y profesional ha mantenido una estrecha relación con el deporte en general y con el judo en particular. De hecho, el actual presidente del COE ejerció de presidente de la Federación Española de Judo entre los años 1993 y 2005.

Judo

El presidente del COE será uno de los protagonistas de la Gala de la Federación Balear de Judo, que celebra su 50 aniversario, con motivo de su vinculación a un deporte en el que puede presumir de haber alcanzado el cinturón negro y 7º Dan. Y es que Alejandro Blanco, que también jugó a fútbol en su juventud, es maestro entrenador nacional y árbitro nacional de judo.
El conferenciante de la próxima edición del Club Ultima Hora reúne en su hoja de servicios un largo historial de reconocimientos de primer orden por su trabajo al frente del COE y en el ámbito del judo.