El piloto español Fernando Alonso rueda sobre el Ferrari diseñado para 2012. | Julio Mu

TW
0

El piloto alemán Nico Rosberg prolongó el buen momento de Mercedes al volver a liderar la tabla de tiempos en los entrenamientos de Fórmula Uno de Jerez, en una jornada que supuso el estreno de Fernando Alonso (Ferrari) con una discreta séptima plaza al volante de su 'F2012'. El germano, con el bólido de 2011, acabó con un registro de 1:17.613 por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y del bicampeón del mundo Sebastian Vettel, tercero.

El bicampeón asturiano, por su parte, siguió recopilando datos, en la línea de trabajo de las dos primeras sesiones con Felipe Massa en el 'cockpit', para la perfecta puesta a punto de su monoplaza y acabó séptimo con un mejor crono de 1:20.412. Alonso sufrió un problema hidráulico en la tanda matinal que le obligó a estar más tiempo del deseado en su garaje, pero a pesar de todo logró dar 67 giros al popular trazado gaditano.

El 'rookie' francés Jean-Eric Vergne se puso por primera vez al volante del 'SRT7' y confirmó las buenas sensaciones del Toro Rosso al ser quinto, superado por Lewis Hamilton (McLaren). El mexicano Sergio Pérez fue sexto en la jornada del debut del brasileño Bruno Senna con Williams.