Míriam Rollán (Bons Aires).

TW
1

La problemática que afrontan los clubes deportivos de élite en Balears tiene en el Bons Aires una clara muestra de que la situación empieza a ser insostenible. En la jornada de ayer, la entidad palmesana, cuyo primer equipo milita en la Liga Femenina 2, conjuntamente con la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, hicieron pública una nota en la que comunicaban que «el club ya no puede hacer frente a los gastos que ocasionan los desplazamientos fuera de la isla del equipo de Liga Femenina 2».

Así, el equipo que ahora dirige Toni Martínez, a día de hoy, no podría viajar a Madrid para disputar su próximo encuentro como visitante, previsto para el sábado 18 en Las Rozas, aunque sí jugará este domingo (12:30 horas, Palma Arena) ante el Conquero, situación la primera que, de repetirse, podría acabar con su salida forzada de la liga.

El Bons Aires atribuye esta situación «a la falta de noticias por parte de Illesport sobre la firma del convenio de patrocinio (para la temporada 2011/12) y la forma de pago del mismo».

De la misma manera, se explica que los fondos obtenidos de patrocinadores, colaboradores y socios «se han agotado», habiéndose diseñado un presupuesto «teniendo en cuenta la aportación que Illesport nos había confirmado, aplicando la rebaja planteada, siendo finalmente el recorte mayor que lo que ellos mismos esperaban (les tocan un total de 17.553'93 euros)».

El Bons Aires lamenta que hasta el 4 de enero no se publicó el importe final, dándose «fechas de firma y formas de pago que hasta el día de hoy no se han cumplido», aunque el club ha realizado gestiones para obtener financiación que van por buen camino, pero dependen del contenido del documento que se firme, que es clave para el futuro del proyecto en Liga Femenina 2.