TW
3

El Gobierno ha enviado una carta al Ministerio de Deportes de Francia para expresar su queja y disgusto por el vídeo de los guiñoles en Canal Plus Francia en el que se ironiza sobre el vínculo entre el dopaje y el deporte español. Aunque ha puntualizado que el Gobierno francés «tiene poco que decir» en este asunto puesto que la controversia la ha suscitado un canal privado, en la carta «se lamenta lo ocurrido», al tiempo que se destacan las buenas relaciones entre ambos países en todos los terrenos, «también en el deportivo».

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, dijo hoy que «es intolerable la imputación de un comportamiento antideportivo a todo el deporte español», refiriéndose a los guiñoles. «Es evidente que los vídeos son de mal gusto y de una falta de ética profunda», señaló el ministro.

Francia, por su parte, hizo ayer un llamamiento a la calma tras la «gran movilización contra los franceses» detectada en medios de comunicación españoles. El portavoz del Ministerio galo de Exteriores, Bernard Valero, indicó a Efe que «no hay espacio ni tiempo para la polémica» entre ambos países, y señaló que la condena a Contador «no empaña la admiración que los franceses sienten por el deporte español y sus excepcionales resultados», como los logrados, entre otros, por «la Roja, Rafael Nadal y el propio Contador».

En otro orden de cosas, federaciones deportivas españolas como la de natación, motociclismo o ciclismo, entre otras, han mostrado su intención de sumarse a la denuncia de la Federación Española de Tenis, que demandará a Canal Plus Francia por usar su anagrama y el de otras entidades junto al polémico eslogan «los deportistas españoles no ganan por casualidad».