TW
0

La selección española de fútbol sala, que cuenta en sus filas con el mallorquín Miguel Sayago 'Miguelín' busca hoy (21.00 horas/Energy) en el Arena Zagreb su pase a la final del Campeonato de Europa, que se está disputando en Croacia hasta el sábado, ante un viejo conocido como Italia, su último verdugo oficial y con el que revivirá antiguas rivalidades.

La pentacampeona continental arrastra una racha de más de cien partidos y más de seis años sin sufrir una derrota desde que perdiese un amistoso con Brasil en diciembre de 2005. Sin embargo, a nivel oficial, su último revés se produjo en febrero de ese año, en el Europeo de la República Checa, cuando los entonces entrenados por Javier Lozano perdían con la 'azzurra' en la primera fase por 1-3, pero los españoles sí acabaron alcanzando la final y conquistando su tercera corona.

Los italianos, que derrotaron en cuartos a Portugal, no olvidan lo ocurrido hace cuatro años en la semifinal del Mundial de Brasil. España venció en el último segundo de la prórroga y accedió a la final. No obstante Italia fue campeona continental en 2003 tras vencer en semifinales a España y en la final a Ucrania, e incluso fue la última que le ganó en 40 minutos, en 2005.

Miguel Sayago 'Miguelín' se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la selección, ya que entró en la lista de convovados a última hora por la lesión de Fernandao y se ha convertido en uno de los jugadores importantes del combinado nacional. El ala mallorquín de ElPozo de Murcia ha ofrecido minutos de calidad y ha aportado goles importantes en el transcurso del certamen continental.

Por otra parte, dos horas y media antes del España-Italia, Croacia afrontará la primera semifinal de su historia. Croacia asume un papel secundario frente al combinado ruso. La baza más favorable para los croatas será, sin duda, el apoyo incondicional que surgirá desde las gradas, con más de 10.000 gargantas en el Arena Zagreb.