TW
0

El destino ha reservado a la mejor taekwondista de todos los tiempos una segunda oportunidad olímpica. La mallorquina Brigit Yagüe volverá a participar en unos Juegos ocho años después de Atenas 2004 e intentará colgarse la única medalla dorada que falta en su dilatado palmarés. «Por mi cabeza sólo pasa ir a por el oro, pero lograr una medalla ya es suficientemente difícil y me conformaría, pero me ilusiona mucho ganar el título olímpico porque es lo único que no he conseguido todavía», dijo la balear a su llegada a Palma tras obtener el triunfo y el billete para Londres 2012 en el Preolímpico de Kazán (Rusia).

Yagüe, que será la única fémina española y peleará en menos de 49 kilos, fue recibida en Son Sant Joan con honores de campeona olímpica. Familiares, amigos, el presidente de la Federación Balear de Taekwondo (Antonio Navas), el director general d'Esports (Javier Morente) y una nutrida representación del club Kukkiwon quisieron arropar a la triple campeona mundial en una emocionante celebración improvisada en la misma terminal.

Brigit Yagüe mostraba su felicidad por haber logrado plaza para los Juegos en la última oportunidad para obtenerla, en el que se antojaba como el último tren olímpico para la deportista, que confesaba haber exhibido esta semana «una sonrisa, por la satisfacción de haber conseguido el objetivo para el que he trabajado los últimos tres años intensamente». La taekwondista disfruta del momento y espera que en Londres no se repita la mala experiencia de Atenas.

Ahora, Brigit estudiará a cada una de sus rivales (serán 16 en liza) y se preparará a fondo «para llegar al 100% y tener opciones de medalla. Así cumpliría mi último gran sueño», espetó.