Novak Djokovic y David Ferrer se despiden tras el partido. | DARREN WHITESIDE

TW
1

El tenista serbio Novak Djokovic, vigente campeón, acabó con las ilusiones de David Ferrer y selló su pase a las semifinales del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, para citarse en la próxima ronda con Andy Murray en una reedición de la pasada final.

El número uno del mundo solventó en tres sets el choque ante el alicantino, por 6-4, 7-6(4) y 6-1, pese a que mostró dudas sobre su estado físico en una segunda manga con múltiples alternativas, pero terminó acorralando al pupilo de Javier Piles, que pagó sus 36 errores no forzados.

El de Belgrado, que sigue firme en su intención de rubricar un inicio de año tan fulgurante como en 2011 --llegó a encadenar 41 victorias consecutivas--, aplacó las acometidas de 'Ferru' con una exhibición de su calidad en los momentos oportunos, lo que le permitió enjugar la lesión en la pierna izquierda que sufrió mediado el choque.

Djokovic sólo tardó cinco juegos, y siete bolas de 'break', en ponerse por delante en el marcador con una rotura que le permitió tomar ventaja (3-2) en el primer set tras un preciso 'drive'. Esa renta, obligó a Ferrer a sacar sus mejores armas.

El de Jávea no estaba dispuesto a rendirse y se esforzó al máximo por tratar de devolver las tablas al marcador. Sin embargo, no pudo aprovechar su oportunidad en el noveno juego (5-4) para poner la igualada y se le escapó el primer parcial.

Noticias relacionadas

Poco a poco, 'Nole' había ido sintiéndose más cómodo en la pista y no tardó en demostrarlo con un 'break' tempranero en el segundo set (2-0). Aunque en esta ocasión, la reacción de Ferrer no se hizo esperar, y el alicantino devolvió la igualdad al marcador (2-2) y aprovechó las molestias físicas de su adversario, muy cansado sobre todo cuando se dirigía a su banquillo en los intercambios.

TIMIDA REACCION DE FERRER

Aunque Ferrer llevaba las riendas, no era capaz de plasmarlo en el marcador y dejó escapar el set, y quizás el partido, al ser incapaz de convertir una bola de rotura en el sexto juego, que podría haber sido definitiva.

El balcánico aprovechó un nuevo 'break' para adelantarse (6-5), pero el alicantino no pensaba rendirse y rompió el siguiente saque de 'Nole' para obligar a la disputa de un 'tie-break', en el que Djokovic levantó un 3-1 en contra.

Con dos sets para Djokovic, el tercero no tuvo prácticamente historia. El jugador de Belgrado se cobró una ventaja inicial que le permitió ponerse 3-0, dejando casi sin esperanzas al alicantino, que se limitó a mirar impasible desde el otro lado de la pistas, sin ideas, e incapaz de voltear el electrónico.

En la próxima ronda, Djokovic se cruzará con Murray, que superó al sorprendente japonés Kei Nishikori, ante el que presenta un favorable 6-4. 'Nole' venció al escocés en la final del pasado año en Melbourne Park, pero una lesión le obligó a retirarse en su último choque, en el Masters de Cincinnati.