TW
0

La Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca 2012 se prepara para vivir una entrega revolucionaria. El regreso de la retransmisión televisiva (a través de Teledeporte), un libro de ruta remozado y una participación de excepción forman el grueso de los alicientes de una cita que sigue viva en el calendario internacional, aunque en la edición que se avecina contará con una carrera menos de lo habitual: cuatro.

La cita para los buenos aficionados será del 5 al 8 de febrero. En la misma se podrá ver en liza a los ganadores de las tres grandes del calendario de ruta. Cadel Evans (BMC, Tour), Alberto Contador (Saxo Bank, Giro) y Juanjo Cobo (Movistar), junto a los hermanos Schleck (Radioshack Nissan Trek), 'Purito' Rodríguez (Katusha), Igor Antón (Euskaltel) o los mallorquines (Joan Horrach, Vicenç y Marc Reynés y Lluís Mas) dan forma a una lista de inscritos de gran calibre.

Como lo será una Iberostar Challenge que volverá a abrirse en el Passeig Marítim de Palma, epicentro de la prueba que se disputará el domingo 5 de febrero (116 kilómetros, 10 vueltas a un circuito de 11'6 kilómetros), como antesala de una de las grandes novedades de la prueba isleña. El lunes 6 llega el turno del Trofeu Migjorn, que unirá Llucmajor y Campos (171 kilómetros) con un intenso recorrido.

Montaña

El martes 7 será el turno del Trofeu Deià (151 kilómetros), con salida y llegada en la población natal de los hermanos Reynés y de Joan Horrach, y con la aparición de la alta montaña (Puig Major, Coll de Sóller, Coll de Sa Batalla...) como novedad.

La traca final será el miércoles 8, con el Trofeu Serra de Tramuntana (160'2 kilómetros), que ofrece un inédito final en Lluc -se sale de Sóller- y un recorrido centrado en el paraje Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.