El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al francés Nicolas Mahut. | Efe

TW
0

El tenista serbio Novak Djokovic ha sellado su pase a octavos de final del Abierto de Australia, primer grande de la temporada, tras vencer al francés Nicolas Mahut por 6-0, 6-1 y 6-1, en una ronda a la que también avanzan el escocés Andy Murray, el francés Jo-Wilfried Tsonga, la checa Petra Kvitova y la rusa Maria Sharapova.

El número uno del mundo pasó como un huracán por la cuarta ronda del torneo australiano y selló su pase a octavos de final tras ceder sólo dos juegos ante el francés Nicolas Mahut (6-0, 6-1 y 6-1). En sólo una hora y 14 minutos, el tenista serbio apeó a Mahut del torneo rompiendo su saque en ocho ocasiones, justo el día en el que el galo cumplía 30 años.

Ante un rival mermado físicamente -Mahut jugó con molestias en su rodilla-, Djokovic resolvió el duelo por la vía rápida; tras un set en blanco, el balcánico solventó los dos siguientes cediendo sólo dos juegos, por lo que cierra su primera semana de participación en el primer Grand Slam del año concediendo sólo diez en todos los partidos disputados. De esta manera, Djokovic afronta la próxima semana con energías para intentar defender el título que ya ganó la pasada temporada.

El serbio se enfrentará ahora al australiano Lleyton Hewitt, que dio la sorpresa al imponerse al canadiense Milos Raonic por 4-6, 6-3, 7-6(5) y 6-3. El Rod Laver Arena presenció la victoria de su héroe local, que participa invitado por la organización, después de que el ex número uno tuviese que emplearse a fondo para remontar un primer set en contra. Hewitt ya es el jugador que más veces ha disputado de forma consecutiva este torneo, con un total de dieciséis.

Otro de los cabezas de serie que ya se encuentran en octavos es el escocés Andy Murray, que ante el francés Michael Llodra realizó su mejor partido del torneo para pasar a la siguiente ronda con 6-4, 6-2 y 6-0, en donde le espera el kazajo Mikhail Kukushkin.

El número cuatro del mundo sólo necesitó una hora y 49 minutos para superar al tenista galo, que sólo se mostró combativo en la primera manga -aunque desaprovechó cinco puntos de rotura- y que puso en aprietos al británico con sus numerosas subidas a la red.

Noticias relacionadas

Menos problemas tuvo Murray en los dos siguientes sets, en los que logró imponerse sin despeinarse y ofreciendo un juego fluido que no encontró oposición ante un rival dolido de la rodilla izquierda. Murray avanza en busca de su tercera final consecutiva del torneo australiano --cayó ante Federer en 2010 y ante Djokovic en 2011--.

También sencillo fue el pase a la siguiente ronda del francés Jo-Wilfried Tsonga, número seis del mundo y finalista del torneo australiano en 2008, que superó con un cómodo triple 6-2 al portugués Frederico Gil.

En poco más de hora y media, el tenista galo dejó sin opciones al primer luso que consigue meterse en tercera ronda de un 'Grand Slam'. Sin ceder ni un sólo servicio, Tsonga aprovechó seis de los siete puntos de rotura a favor y salvó los cinco que tuvo en contra. De esta manera, se enfrentará al japonés Kei Nishikori, cabeza de serie número 24, que descartó cualquier posibilidad de duelo fratricida tras derrotar al francés Julien Benneteau en un intenso partido por 4-6, 7-6 (7), 7-6 (7) y 6-3.

Kvitova y Sharapova avanzan

En el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova, segunda cabeza de serie, tuvo más facilidades de las esperadas ante la rusa Maria Kirilenko, que se vio obligada a retirarse por una lesión en un muslo a los 38 minutos cuando la centroeuropea mandaba por 1-0 en el segundo set tras imponerse 6-0 en el primero.

Kvitova, vigente campeona de Wimbledon, se enfrentará en octavos de final a la serbia Ana Ivanovic, número 21 del mundo, que venció a la estadounidense Vania King por 6-3 y 6-4.

Los octavos también son un hecho para la cuarta favorita, la rusa Maria Sharapova, que selló su pase tras vencer 6-1 y 6-2 a la alemana Angelique Kerber. La campeona en el torneo australiano en 2008 avanza después de ceder sólo cinco juegos en lo que va de competición, a pesar de que no ha podido disputar ningún torneo preparatorio por una lesión de tobillo.