El mallorquín Vicenç Reynés (Lotto Belisol) tira del pelotón en el Tour Down Under. | BEN MACMAHON

TW
0

La Iberostar Challenge 2012 se reinventa para adaptarse a los tiempos que corren y multiplicará su proyección a escala mundial al volver a contar con el soporte televisivo. La prueba, organizada por Unisport Consulting, se disputará del 5 al 8 de febrero y finalmente contará con cuatro trofeos independientes (uno menos de lo habitual). Los promotores han tenido que ajustar su presupuesto merced a la crisis actual, aunque a cambio de contar con una carrera, se ha apostado fuerte por la retransmisión televisiva, un elemento que se ajusta al carácter deportivo y promocional de uno de los eventos de cabecera en la isla.

Teledeporte emitirá cada día un programa especial de treinta minutos (a partir de las 20:30 horas), mientras que el Canal Internacional de TVE se encargará de hacer llegar la señal de la prueba a otros canales británicos, alemanes y de otros países que se han interesado por la XXI Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca 2012.

La prueba arrancará el domingo 5 de febrero, con el Trofeu Palma, para dar paso el lunes 6 al Trofeu Migjorn. El martes 7 será el turno de Deià. Por último, el miércoles 8 la Serra de Tramuntana está llamada a ser la estrella de una prueba que contaría con el apoyo del Consell de Mallorca y promocionaría un paraje que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La Iberostar Challenge 2012 contará con un reparto de antología, con pleno de los profesionales isleños. Los ganadores de las tres 'grandes' vueltas, Cadel Evans, Alberto Contador y Juanjo Cobo, junto a los hermanos Schleck, Luis León Sánchez, 'Purito' Rodríguez, Igor Antón y el regreso de Alejandro Valverde, son algunos de los alicientes de la carrera, que contará con diez equipos de rango World Tour.