TW
1

En plena cuenta atrás para la Iberostar Challenge 2012 (5 a 9 de febrero), buena parte de los equipos ciclistas de rango UCI World Tour han vuelto a elegir Mallorca como cuartel general de sus stages invernales, que deben culminar con su presencia en la prueba que organiza Unisport Consulting. Los primeros en comparecer fueron los integrantes del Sky, que han hecho del Port d'Alcúdia su centro de operaciones, con el estreno del maillot arco iris con el equipo británico por parte de Mark Cavendish, vigente campeón mundial de fondo en carretera, escoltado por los Wiggins, Flecha y compañía.

Cavendish repite con su nuevo conjunto, al igual que lo hacen los hermanos Schleck, Fabian Cancellara o Andreas Klöden, que se han instalado en Cala Serena, donde la estructura del potente RadioShack Nissan Trek calienta motores ante una campaña en la que la conquista del Tour es la premisa básica.

Y el defensor de la corona, el australiano Cadel Evans, comparecerá en breve junto al BMC Racing Team para tomar parte en la Iberostar Challenge.

Clásicos

También repiten pretemporada el Lotto-Belisol de Vicenç Reynés y Andre Greipel (ahora en el Tour Down Under australiano), y no muy lejos de ellos, en plena Platja de Palma, el modesto NetApp (que se ha ganado una plaza para correr el Giro de Italia y es otro habitual desde hace años) y el poderoso Katusha ruso. Joaquim 'Purito' Rodríguez, Denis Menchov y el triple campeón mundial, Óscar Freire (también en las Antípodas) son los exponentes del grupo en e que vuelve a estar enrolado el mallorquín Joan Horrach, que desde la aparición en escena del proyecto ruso ha militado en sus filas.

El abuelo del pelotón español (a sus 37 años cumple su 13ª temporada como profesional) tiene en el Giro y la Vuelta sus dos grandes retos, aunque será en la Iberostar Challenge donde dará sus primeras pedaladas oficiales en 2012, un año que empieza de forma especial para el de Deià, a punto de estrenar paternidad.

Con Erik Zabel como guía estelar, los Menchov, 'Purito', Horrach, Ignatiev, Vicioso o Losada, entre otros, cogen kilómetros a la espera de su presentación oficial en Moscú, y dejan claro que potencial de Mallorca como lugar de entrenamiento en invierno, con el clima y las carreteras como atractivos.