20/12/11 REAL SPORTING DE GIJON MALLORCA FC CELEBRACION GOL MALLORCA 01 | Eloy Alonso

TW
1

Real Sociedad R.Sociedad 2

R.C.D. Mallorca Mallorca 0

Copa del Rey | Octavos ida | 04/01/2012 20:00 | Final

La Copa toma cuerpo hoy en San Sebastián. Lo hace como un bálsamo para el Real Mallorca, atrapado por las dudas en la Liga, que quiere iniciar el año con un buen sabor de boca y escalar con el pie derecho un mes de enero cargado de batallas. El equipo isleño, al menos Joaquín Caparrós, se toma una copa extra con la intención de repartir minutos por el vestuario. La inesperada clasificación para esta ronda -acudió a Gijón a verlas venir y, apoyado en la suerte, eliminó al Spoting- no variará el discurso del técnico utrerano, que se toma este torneo más como un marrón que como un premio. Ni siquiera los cruces favorables -el equipo isleño ha evitado a todos los grandes- cambia el estribillo de Caparrós, que centra todos sus esfuerzos en la permanencia.

La escuadra balear, que ha alcanzado los cuartos de final en tres de los cuatro últimos años -el pasado año cayó en esta ronda de octavos ante el Almería- visita a una Real Sociedad excitada ante su hipotético cruce con el Athletic en la siguiente ronda. Cuestión de mentalidad. (Anoeta, Canal+Liga 2, PPV, 20.00 horas).

Los suplentes

El grupo balear abrirá esta noche la puerta de los octavos sin el grueso de los titulares (Chico, Pina, Pereira, Castro y Víctor, entre otros, se quedan en Palma) y sin Ogunjimi. Un esguince en su tobillo derecho ha privado al internacional belga de viajar a Donosti por lo que su estreno con la camiseta rojilla se retrasa hasta, por lo menos, el próximo sábado ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

La situación en el torneo de la regularidad es tan inestable que la Copa del Rey, escenario tradicionalmente de algunas de los hitos de la historia reciente de la entidad, ya no encabeza la lista de prioridades y por ello Caparrós dará descanso a varios titulares. Es decir, el Mallorca irrumpirá hoy sobre el tapete de Anoeta con un aspecto similar al que cerró 2011 en El Molinón, en el que cobrarán protagonismo los jugadores que hasta ahora han tenido menos participación en la rutina competitiva.

Es el caso de tipos como Aouate, Martí Crespí, Zuiverloon, Martí, Nsue, Alfaro, Tejera o Hemed, que ya tuvieron su oportunidad en la ronda anterior. También aparecen por la lista Pablo Marí, Xisco Hernández y Abón Prats.

El técnico volteará a casi toda la defensa. Por delante de Calatayud se ubicarán Zuiverloon, la pareja de poblers Ramis y Crespí con Cáceres en la izquierda. Por delante, compartirán los mandos en la sala de máquinas Tissone y Pep Lluís Martí, con Emilio Nsue y Alvaro o Xisco por las orillas. Arriba coincidirán Alfaro y Hemed. Además de Ogunjimi, también se quedaron Aki -a un paso de la Bundesliga- y Nunes, que no está al cien por cien de sus molestias físicas.