El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi que disputó contra el español David Ferrer. | Efe

TW
0

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, apenas concedió opción a David Ferrer y se adjudicó con solvencia el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dhabi con un contundente 6-2 y 6-1.

Djokovic, que se estrenó en la cita con ciertas dudas ante Gael Monfils, volvió a sacar su mejor versión, la que le permitió superar al suizo Roger Federer por idéntico resultado (6-2 y 6-1) para cerrar el año con victoria y, al mismo tiempo, estrenar el nuevo curso con un título, aunque sea oficioso.

El de Belgrado encaminó el choque con un 'break' en el segundo juego del primer set y, aunque el de Jávea trató de mantener el tipo, Djokovic certificó su triunfo en el primer parcial con su segunda rotura en el octavo juego.

En la segunda manga, la tónica no cambió en exceso y el set comenzó por los mismos derroteros, con un nuevo break en el segundo. El serbio era una apisonadora con su saque, mientras que a Ferrer le costaba incluso salvar su propio servicio y no inquietaba en el resto.

Así, una nueva rotura en el sexto juego (5-1) permitió después a 'Nole' Djokovic despedirse de 2011 con el puño en alto tras un 'ace' con su servicio y en busca de repetir su espectacular 2012, empezando por revalidar su corona en el Abierto de Australia.