David Ferrer, durante el partido. | AHMED JADALLAH

TW
0
FranciaJo-Wilfried Tsonga 6 6 2 1
EspañaDavid Ferrer 2 7 6 2

ATP: Exhibition match - Exhibition match | Round 1 | 29/12/2011 12:00 | Fin

El español David Ferrer venció por 2-6, 7-6(5) y 6-2 al francés Jo-Wilfried Tsonga en el torneo de exhibición de Abu Dabi y se enfrentará mañana en semifinales al defensor del título, el también español Rafael Nadal.

Ferrer dispuso de dos bolas de rotura en el tercer juego del primer set, pero Tsonga salió del apuro en ambos casos con su poderoso servicio y en el quinto logró un «break» que le permitió abrir hueco (4-2) y rematar la manga (6-2) aprovechando el bajón anímico del español, que acabó con una doble falta.

El juego siguió igualado en el segundo set. En el quinto juego, Ferrer tuvo tres bolas de rotura, aprovechó la tercera y se puso por delante (3-2), pero inmediatamente después perdió su ventaja. La manga hubo de resolverse en el juego de desempate.

Ferrer, más contundente que su rival, sentenció con su segunda bola de set y accedió crecido a la manga decisiva. El español se puso por delante (2-0) pero entregó su servicio a continuación.

Sin embargo, en el sexto juego Ferrer volvió a hacer el «break» y esta vez consolidó su ventaja con su servicio (5-2). El partido acabó en el juego siguiente, con saque del francés.

En el otro partido de la jornada, se enfrentan a continuación el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, con el francés Gael Monfils, en un encuentro del que saldrá el rival del suizo Roger Federer en semifinales.